Si quieres abandonar el mal aliento, come esto

-

¿Alguna vez has experimentado el mal aliento? Aunque es un problema común, muchas personas se sienten incómodas hablando de ello. La halitosis temporal se relaciona principalmente con la presencia de bacterias en la lengua y la cavidad bucal. Estas bacterias liberan gases al metabolizar los restos de alimentos y otras sustancias presentes en la boca.

Afortunadamente, existen medidas que se pueden tomar para combatir el mal aliento, como una higiene bucal adecuada y una alimentación equilibrada. En este artículo, te diremos cómo prevenir y tratar el mal aliento para que puedas sentirte seguro y cómodo en cualquier situación. ¡Sigue leyendo!

2
Causas

Causas
Causas Del Mal Aliento

Existen varias causas posibles del mal aliento, la mayoría de las cuales comienzan en la boca. Algunas de ellas incluyen:

  • Alimentos: La descomposición de las diferentes bacterias de los alimentos en las piezas dentales y sus alrededores, generan olores desagradables. Comer ciertos alimentos, como cebollas, ajo y especias, también puede generar mal aliento. Después de digerirlos, estos alimentos pueden afectar el aliento al entrar en el torrente sanguíneo y ser transportados a los pulmones.
  • Productos del tabaco: Fumar y el uso de tabaco pueden causar un olor desagradable en la boca. Los fumadores y aquellos consumen tabacos son propensos a sufrir encías enfermas, otra de las fuentes de mal aliento.
  • Boca seca: La saliva ayuda a limpiar la boca al eliminar las partículas que causan mal olor. La xerostomía, también conocida como «boca seca», puede contribuir al mal aliento, ya que disminuye la producción de saliva. La boca seca ocurre naturalmente durante el sueño y puede causar mal aliento al despertar.
  • Mala higiene bucal: Si no se cepillan los dientes y se usa el hilo dental diariamente, pueden quedar partículas en la boca que causen mal aliento. La placa bacteriana, si no se elimina, puede irritar las encías y causar periodontitis. La lengua también puede atrapar bacterias que producen olor.