Los remedios naturales para no tener dolor y pasar de los analgésicos

Por analgésicos naturales, nos referimos a ingredientes que puede encontrar en su cocina como jengibre, paprika y bayas. ¿Quién hubiera pensado eso?

En este artículo, revelaremos algunos de los mejores analgésicos naturales para aliviar el dolor. También descubrimos las hierbas que funcionan como los analgésicos más poderosos que también se pueden usar como calmantes naturales para el dolor de espalda.

¿Por qué no usar los analgésicos prescritos?

¿Por Qué No Usar Los Analgésicos Prescritos?

El ibuprofeno actúa inhibiendo una proteína llamada ciclooxigenasa 2 (COX-2), que es responsable de bloquear la inflamación y la respuesta al dolor y la fiebre. Tal y como apunta Neus Caelles, presidenta del comité científico de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), existen plantas que pueden hacer lo mismo y servir así como alternativas más saludables al ibuprofeno.

“Es ideal hablar de fitoterapia y aromaterapia. Cada grupo tiene hierbas o aceites esenciales que pueden mejorar cierto tipo de dolor. Aunque advierte, «a pesar de la idea errónea de que las hierbas no tienen efectos secundarios ni interacciones farmacológicas, se debe evaluar la capacidad de los pacientes con enfermedades crónicas para usar hierbas para aliviar el dolor».

Con este supuesto en mente, los expertos enfatizan el uso de diferentes especies en el proceso del dolor y las describen una por una: