La mejor comida mexicana en Madrid

El mundo de la gastronomía, siempre en evolución, se ha convertido en una manera muy especial de conocer la cultura e historia de los distintos países que componen nuestro globo terráqueo. Es así como a través de las distintas combinaciones, podemos adivinar a qué paisajes pertenecen, ofreciéndonos toda una explosión de sensaciones. 

Entre las grandes gastronomías del mundo nos encontramos, en un lugar muy destacado, la mexicana. De ahí que se haya convertido en una de las más valoradas por todo tipo de gustos y paladares, incluso los más refinados y exigentes. Sin embargo, encontrar buenos restaurantes mexicanos fuera del país de origen no parece tarea fácil. A no ser que te dirijas a la mejor taquería madrid. ¿Quieres conocerla?

¿Cómo es la comida mexicana?

La comida tradicional de México se ha convertido, desde el principio de los tiempos, en todo un referente para los fogones de todo el mundo. No en vano cuenta con una larga historia y miles de siglos a sus espaldas. Tal es su riqueza y variedad, que ha sido considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Entre los ingredientes más recurrentes, y que han sobrevivido a lo largo de los siglos, encontramos los frijoles, el chile, el maíz y el aguacate. Con ellos, y con otros muchos, se elaboran platos típicos como los tacos, los totopos o nachos, los tamales o las enchiladas. 

¿Qué son los tacos?

Sin duda, los tacos son uno de los platos que más popularidad han alcanzado en todo el mundo. Esto es debido a que se adaptan a todas las necesidades y gustos, gracias a su enorme variedad y forma de combinar los ingredientes.

Aunque sus inicios son desconocidos, se cree que surgieron en la época precolombina. Los habitantes de entonces ya calentaban tortas de maíz con las que rellenar de distintos alimentos como cochinilla, frijoles o chile.

Pero los tacos han ido evolucionando, de ahí que también lo hayan hecho sus rellenos, adaptándose a los nuevos gustos de sus habitantes. Es así como han ido ampliándose los rellenos, con muchos más ingredientes, pero también las tortas utilizadas. De ahí que surjan los suaderos (dos tortas fritas), las canastas (calentadas al vapor) o los ahogados (con salsa de tomate), entre otros muchos.

¿Dónde encontrar los mejores tacos en Madrid?

Tanto si eres un amante de la comida mexicana o si estás deseando disfrutarla, lo mejor es que empieces con los tacos. Gracias a su variedad podrás optar por aquellos ingredientes que más se ajusten a tus gustos. De ahí que encontrar un buen restaurante de tacos sea fundamental. 

Estos establecimientos deben ofrecer una variada carta de gastronomía mexicana en la que destaquen sus elaboraciones tradicionales, con los mejores productos de la tierra. Es así como encontramos Tiki taco, un auténtico restaurante mexicano, especializado en tacos, donde encontrarás los mejores platos de la gastronomía mexicana en pleno Madrid. 

Además de sus variados tacos, para todos los gustos y dietas, también vas a encontrar deliciosos aperitivos como el espectacular guacamole, queso dorado a la plancha relleno de carne, quesadillas, deliciosas salsas e, incluso, las bebidas más típicas. 

No lo dudes más y ven a dejarte seducir por los platos más deliciosos de México.