10 consejos para dar con la agencia de marketing digital ideal para una compañía

¿Se busca que un negocio tenga más influencia en la mente de los usuarios y que, también, permita alcanzar las metas más fácilmente? La presencia de una marca en internet es esencial para la visibilidad, por lo que, si un negocio no tiene un sitio web y no aparece en las redes sociales, es probable que desaparezca muy rápidamente.

Aquí es donde entra en juego una agencia de marketing digital para ayudar a las personas a dejar una huella en el mundo digital. Pero elegir la mejor agencia no es una tarea fácil, ya que la agencia que se elija será una extensión del negocio y brindará las herramientas y estrategias adecuadas que permitan a la compañía diferenciarse de la competencia en internet.

En este contexto, Ignacio Santiago cuenta con una amplia trayectoria como proveedor de soluciones a estas necesidades de adaptación al entorno virtual. A través de auditorías e investigaciones de mercado, su equipo de trabajo identifica el potencial de sus clientes para, posteriormente, crear, rediseñar, adaptar y potenciar los activos digitales.

Antes de elegir una agencia de marketing digital, se deben considerar los objetivos que se quieren conseguir y el marco de tiempo para lograrlos, es decir: objetivos específicos, medibles, realistas, con plazos y, sobre todo, alcanzables. A continuación, se expone todo lo que se necesita saber para elegir la agencia de marketing digital adecuada para un negocio.

Consejos para elegir la agencia de marketing digital ideal

Muchas agencias de marketing y comunicación investigarán el negocio, analizarán qué tipo de empresa es, los objetivos y metas a priori, expectativas, actividades, herramientas o servicios que se necesitan y mucho más. Una vez que lo hayan analizado todo, realizarán un presupuesto. Sin embargo, las agencias de marketing son muy competitivas y puede ser difícil elegir la agencia que mejor se adapte a las necesidades. Por ello, el equipo de Ignacio Santiago desvela varios factores clave que facilitarán todo este proceso.

Una agencia cerca de la zona de influencia

Aunque parezca una tontería, el saber qué la agencia está cerca de la zona de influencia que se trabaja, también puede dar información. Cierto es que dentro del contexto actual, el teletrabajo es aún más común entre las agencias de marketing. Sin embargo, la cercanía es importante y tener a alguien en carne y hueso importa.

Servicio de marketing digital lo más completo posible

Si se va a elegir a una agencia de marketing digital, se puede aplicar esa frase que se suele decir de: “las cosas a medias no funcionan”. Si se quiere contratar a una agencia, lo profesional sería realizar un trabajo lo más completo posible y no dejar las cosas por hacer porque, si esto ocurre, no se llegará a los objetivos que se tengan establecidos para el negocio.

Que predique con el ejemplo

Como se ha dicho en otras muchas ocasiones, se tiene que predicar con el ejemplo. Si se quiere implementar una estrategia de marketing digital, es importante que la misma empresa pueda también tener esa presencia bien trabajada. Ojo en este punto, ya que muchas empresas venden humo para atraer clientes y es importante estar bien informado y tener pruebas de lo que se está hablando.

Uso de una metodología de trabajo probada

Hay que asegurarse de que su dinámica de trabajo coincida con la dinámica de trabajo de la empresa y que la alineación funcione. En este sentido, si la agencia utiliza métodos de trabajo probados para optimizar sus procesos, suma puntos. Esto ayudará a trabajar de manera más eficiente y maximizar los recursos que se tienen.

Buena relación calidad-precio en sus servicios

El hecho de que una agencia sea la más cara no significa que vaya a dar los mejores resultados, ni que la agencia más asequible dé los peores. Hay que realizar un análisis para comprender los parámetros de cobro del sector y, por lo tanto, evaluar las mejores oportunidades según la economía de la empresa y a lo que se está dispuesto a invertir. Hay que recordar que la agencia que se elija debe generar a la empresa confianza en su trabajo, para que la cantidad que se destine a este servicio aporte los resultados esperados.

Agencia profesional y especializada en el sector

Si una agencia tiene un alto nivel de especialización, significa que tendrá un alto nivel de profesionalidad. De esta forma, se estará ante una empresa que se esfuerza en desarrollar una estrategia en concreto, cuidando cada detalle de manera personalizada y siendo conscientes de a qué objetivo atacar en cada momento.

Valores y cultura empresarial parecidos a la empresa

Una agencia debe ser una extensión del equipo, por lo que pueden surgir tensiones innecesarias. La humildad y el autoconocimiento de las limitaciones son valores a considerar por parte de las empresas para hacer las relaciones lo más transparentes posible y crear un ambiente de confianza contractual.

Interés en los clientes

Desde el primer contacto con una agencia, hay que medir su interés en la empresa, su preocupación por una visión más amplia de las necesidades, y su capacidad para brindar información para resolver cualquier inquietud que pueda surgir. En ese sentido, es importante que no generen falsas expectativas y que cumplan al pie de la letra todo lo que prometieron, mostrando los resultados con informes reales y de manera clara y transparente.

Buenos comentarios y reviews

Además de buscar reseñas y opiniones, también se puede proporcionar un punto de referencia para una mayor credibilidad y confianza en la empresa. Hay que buscar o solicitar un caso de éxito para ver cómo han ido otros proyectos con los que trabaja la agencia de marketing.

Flexibilidad

El marketing digital depende directamente de la tecnología, lo que hace que cambie muy rápidamente. Entonces, si el marketing digital es flexible, la agencia también debería serlo, evitando agencias altamente estructuradas y jerárquicas si es posible. Además, es importante adherirse a ciertos valores que aseguran el éxito de la estrategia como la flexibilidad para encontrar siempre una solución a cualquier problema que pueda surgir.

En el momento crucial en el que se tiene que elegir con qué agencia de marketing digital trabajar, hay que recordar estos consejos. Las elecciones deben estar bien pensadas y acordadas, de modo que se establezcan las bases y las expectativas para la mejora de la empresa. Hay que recordar que, ya sea que se trate de un negocio veterano o apenas esté empezando, una agencia de marketing puede brindar la ventaja de lograr un crecimiento predecible y un éxito a largo plazo.

Ventajas de trabajar con Ignacio Santiago

La agencia de marketing digital tiene una trayectoria que ha tenido éxito en el proceso de creación, diseño y posicionamiento de marca en Internet. Primero, ofrece una consultoría de marketing digital gratis y personalizada para conocer el estado de los activos digitales, la presencia y visibilidad del negocio. Después, analiza en profundidad el sector y el entorno para reconocer las oportunidades y fortalezas del cliente. Posteriormente, ejecuta el diseño de la web, el blog o tienda online atractivos y útiles, en menos de 30 días. Luego, establece una hoja de ruta con base en las necesidades y presupuestos para poner en marcha la estrategia digital y, finalmente, mide la eficacia de cada acción para detectar problemas y optimizar resultados.

Para finalizar, realiza mantenimiento wordpress y lleva a cabo la formación en marketing digital para que las empresas puedan seguir creciendo y transformando sus negocios. 

63D1625B68540