La receta de sopa con ñoquis que repetirás cada semana

Si estás buscando una sopa de cuchara diferente para añadir a tu recetario de platos reconfortantes, esta propuesta de inspiración italiana es perfecta para ti. Con una textura suave, deliciosa y llena de sabores, es una verdadera delicia para el paladar.

Con una mezcla de aromas y texturas que explotan en la boca, la primera cucharada de esta sopa te recordará por qué los chowders son tan populares en la cultura anglosajona. Es un plato perfecto para los días fríos, pero también es muy apetecible cuando se acerca la primavera. Si quieres aprender cómo hacer la receta de sopa con ñoquis, esta guía te interesará. ¡Sigue leyendo!

Origen de los ñoquis

Origen De Los Ñoquis
Origen De Los Ñoquis

Los ñoquis son una pasta tradicional italiana que ha evolucionado con el tiempo. Los ñoquis actuales son hechos con patatas, huevos y harina de trigo, pero en el pasado se hacían con diferentes ingredientes, como pan, almendras molidas y leche.

Aunque se asocian con la zona norte de Italia, varias regiones italianas reclaman su origen. Los ñoquis de patata con mantequilla y queso parmesano son muy populares en Lombardía y Piamonte, mientras que en Verona se sirven con tomate. Los ñoquis son un plato versátil que se puede hacer con diferentes ingredientes, desde harina de sémola, pan o calabaza.