El Chiringuito: los colaboradores que no han soportado más a Pedrerol

El Chiringuito de jugones, presentado por Josep Pedrerol, es uno de los programas deportivos dedicado a la información sobre el acontecer del futbol español, y aunque especialmente las noticias giran en torno al Real Madrid y el Barcelona F.C., también ofrecen información sobre otros clubes. 

Este programa, que se transmite por Mega a partir de la media noche, cuenta con un grupo de colaboradores que usualmente son estudiantes de comunicación social; y además, tiene invitados especiales con los que se arman verdaderas tertulias sobre situaciones en la cancha. 

Estas tertulias usualmente son muy álgidas, ya que cada uno de los invitados trata de defender su punto de vista sobre un hecho en concreto, algún gesto de un jugador, estrategias que emplean los directores técnicos y todo tipo de situaciones que pueden suceder en un campo de futbol.   

[nextpage]

Desde cuando se transmite El chiringuito de jugones

El Chiringuito De Jugones Los Colaboradores Que No Han Soportado Más A Pedrerol

El chiringuito de jugones se transmitió por primera vez en el canal por cable Nitro de la empresa Atresmedia, el 6 de enero de 2014, luego tuvo una temporada en La sexta y La tercera en un canal privado llamado Neox de la empresa Atresmedia.

Finalmente, desde julio de 2015, se trasmite en Mega, donde ya va para 8 años de trasmisión de este fascinante y polémico programa deportivo, en el que a lo largo de sus años ha pasado de todo un poco, tertulias que se han subido de tono, renuncias en vivo y otros sucesos más. 

  [/nextpage][nextpage]

¿Quiénes están detrás de El Chiringuito de jugones?

El Chiringuito De Jugones Los Colaboradores Que No Han Soportado Más A Pedrerol

El chiringuito es conformado por Josep Pedrerol el cual es acompañado por Álex Silvestre, Darío Montero, Edu Aguirre, Juanfe Sanz, la voz del espectador lo hace Ana Garcés los redactores son Diego Plaza, Gonzalo Martorell, José Álvarez, Marcos Benito, Nico Rodríguez, Richi Burgos.

También cuenta con un nutrido grupo de tertulianos que está compuesto por periodistas deportivos, entrenadores, exfutbolistas, ex árbitros y deportistas de otras disciplinas, que lo acompañan cada noche para discutir la información de último momento que proviene de la liga de futbol española. 

  [/nextpage][nextpage]

¿Quién es Josep Pedrerol?

Programa Deportivo

Josep Pedrerol, es un afamado periodista y presentador de televisión, nacido en Cataluña, Barcelona, en 1965, en sus inicios trabajo en la radio local de Barcelona, donde se da a conocer y logra tener un programa dedicado al futbol y participa en muchos otros programas radiales. En 1990, trabaja en la redacción deportiva del Canal +, primer canal pagado de España y que le da la oportunidad de transmitir los juegos de primera división. 

Luego de 14 años en el Canal +, decide renunciar. Luego de esto trabaja en diversos medios, pero siempre en programas deportivos. En 2013, luego de realizar varios programas con la empresa Atresmedia, trabaja como presentador de jugones de donde es sustituido; sin embargo, en enero de 2014 regresa con el programa bandera y que tiene mejor aceptación tienen El Chiringuito de jugones.

   [/nextpage][nextpage]

Salida de los trabajadores de El Chiringuito

El Chiringuito De Jugones Los Colaboradores Que No Han Soportado Más A Pedrerol

En El Chiringuito de jugones es muy habitual que se retiren algunos de los redactores y colaboradores; sin embargo, cuando esto ocurre, comienzan a salir por redes sociales toda una variedad de teorías sin ningún tipo de veracidad.

Cada vez que unos de los redactores de El Chiringuito de jugones, se dice que el motivo de su partida son los conflictos internos del programa y que el director y presentador del programa es insoportable. Pero hasta el momento han sido solo rumores. 

  [/nextpage][nextpage]

Borjas Velasco deja El Chiringuito de jugones

El Chiringuito De Jugones Los Colaboradores Que No Han Soportado Más A Pedrerol
Foto: Twitter

Borjas Velasco es un periodista deportivo que participo en El Chiringuito de jugones por 6 años, donde ingresó para trabajar como redactor deportivo. En marzo de 2022, el presentador del programa en un emotivo episodio anuncio su retiro del programa.

Por su parte, Borjas escribió un emotivo mensaje en la que destacaba la oportunidad que le brindo Pedrerol cuando solo tenía 21 años y la motivación por crecer, luchar y madurar. Agradecía todo lo que pudo aprender en el programa y la confianza que deposito en él cuando aún era un estudiante universitario. 

  [/nextpage][nextpage]

Fermín Canas una baja muy sensible para El chiringuito de jugones

El Chiringuito De Jugones Los Colaboradores Que No Han Soportado Más A Pedrerol

Fermín Canas es otro de los jóvenes periodistas que decidió salir del programa deportivo que conduce Josep Pedrerol. Las razones de su salida fueron personales y se efectuó luego de 6 años estando encargado de las redes sociales, en las que hacía encuestas y sostenía una amena tertulia con Pedrerol. La audiencia lamentó la salida del joven.

Por su parte, Fermín Canas ha escrito en Twitter «Desembarqué hace más de 6 años con muchos sueños por cumplir y hoy puedo decir que se han hecho realidad. Una etapa que jamás olvidaré».

  [/nextpage][nextpage]

Manolo Salvanés se va del chiringuito de jugones

El Chiringuito De Jugones Los Colaboradores Que No Han Soportado Más A Pedrerol

Manolo fue el tercer periodista que le dijo adiós al chiringuito de jugones, al igual que sus compañeros, luego de 6 años en el programa se retira sin mencionar los motivos, en Twitter escribió una especie de carta de despedida llena de gratitud.

Apunté al cielo y llegué más arriba.  Hasta siempre, Hasta siempre, mi familia. Escribió en su Twitter y una imagen con una carta en la que expresa su agradecimiento a Josep Pedrerol, y de la fortuna que ha tenido al cumplir sus sueños realidad. 

  [/nextpage][nextpage]

¿Por qué los colaboradores no han soportado a Pedrerol?

Programa Deportivo

Luego de la salida de 3 de los periodistas más populares del programa que conduce Josep Pedrerol, se han dejado entre ver una cantidad de rumores sobre la salida de estos tres comunicadores sociales, quienes tenían 6 años trabajando desde que ingresaron como becarios al programa deportivo. 

Aunque ninguno ha declarado, abiertamente, más allá de la emotiva despedida de estos profesionales; sin embargo, en noviembre de 2022, se conoció a través de varios medios que la salida de Fermín Canas del programa de Pedrerol se debió a una gran pelea entre ambos. 

  [/nextpage][nextpage]

Las promesas incumplidas de Pedrerol por la que sus colaboradores no lo soportan

Programa Deportivo

El motivo de la discusión al parecer, fue porque Pedrerol les anunció con anticipación su salida del programa; pero les pidió a los periodistas que se quedaran hasta una fecha específica con el fin de no dejar al programa sin el soporte necesario. A cambio, les ofreció ponerlos en contacto con personas que pudieran darles un impulso a sus carreras.

Cuando llegó el momento para que los periodistas se retiraran, Pedrerol en ningún momento los puso en contacto con otros medios, incumpliendo su promesa de poder ayudarlos a impulsar sus carreras. 

  [/nextpage][nextpage]

Pedrerol y su trato a los becarios

El Chiringuito De Jugones Los Colaboradores Que No Han Soportado Más A Pedrerol

Josep Pedrerol desde el año 2012, se hizo polémica por los comentarios que hizo contra un becario en el programa Punto Pelota, donde dijo “Me ha tocado un becario hoy para hacer el programa, no puede ser esto. Ya está bien” Estas palabras lo han perseguido a lo largo de su carrera; sobre todo cuando salen del programa tres de los rostros más populares de El Chiringuito de jugones. 

A pesar de que los tres periodistas no han hecho ningún tipo de comentarios, quien si habló de su trabajo en El Chiringuito fue el joven Pedro Sáez Arena, quien denunció al programa en las redes porque querían que trabajara 12 horas al día. 

Conocido como el Ingeniero, Pedro comenzó su participación en las cámaras en 2021, cuando era un becario que se encargaría de gestionar el canal de Twitch del formato. Pedrerol le ofreció un contrato por 3 meses, pero debía estar frente a las cámaras, además de cumplir con el trabajo técnico. Esto incluía 12 horas y no acepto; por esta razón, querían que firmará la renuncia; no obstante, no acepto y fue despedido.

   [/nextpage]