DGT: la forma más sencilla de recuperar tus puntos del carnet

El sistema de puntos en el carnet de conducir impuesto por la DGT desde el año 2006, en España, le puede parecer injusto a más de un conductor, ya que este consiste en que cada vez que cometes una infracción se restan puntos al carnet; esto, hasta que el carnet llegue a cero.

Una vez llega a cero, automáticamente le es retirado el carnet de conducir; sin embargo, el sistema le permite recuperar puntos de diversas formas para evitar llegar a cero y perder la licencia de conducir. 

¿En qué consiste el sistema de puntos de la DGT para el carnet de conducir?

Dgt: La Forma Más Sencilla De Recuperar Tus Puntos Del Carnet

Cuando una persona solicita el permiso para conducir por primera vez, este viene con un saldo de 12 puntos; esto puede cambiar, ya que según se comporte el conductor puede obtener más puntos hasta llegar a 15 puntos que está reservado para conductores con muchos años de experiencia sin haber cometido ninguna infracción. 

Pero el sistema también prevé la disminución de puntos en casos de infracciones. Si un conductor pierde todos los puntos deberá tramitar un nuevo permiso de conducir, y en caso de que se le otorgue este tendrá solo 8 puntos.