Lo dice la OCU: las mejores patatas fritas de supermercado

Vivimos épocas de consumos masivos, rápidos y sencillos. No es extraño que uno de los alimentos más populares del momento sean las patatas fritas. Estas son muy económicas en comparación con otros aperitivos y también son muy fáciles de hacer (y más de consumir). Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ideó una lista de las mejores patatas fritas de supermercado. A través de una investigación de mercado, los datos recolectados mostraron cuáles eran las más populares. A continuación te contaremos de que se trata. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la OCU?

¿Qué Es La Ocu?

Antes de hablar de patatas fritas, es necesario tener en cuenta que es la OCU. La Organización se define así misma como la mayor institución privada de consumidores de España. “Somos independientes, transparentes, útiles y expertos, y trabajamos para defender los derechos de los consumidores, priorizando los intereses de nuestros socios, a quienes ofrecemos la mejor información y el asesoramiento que necesitan para ayudarles a tomar sus decisiones de consumo”, se informa en su página oficial.

La misión de la OCU

La Misión De La Ocu

Por otro lado, sobre cuál es la misión de la OCU, se detalló que: “Nuestra misión es la defensa de los derechos de los ciudadanos de España como consumidores, para crear una sociedad de consumo transparente y justa. En OCU ofrecemos información objetiva y veraz para que los consumidores tomen las mejores decisiones de consumo. Para ello contamos con instrumentos muy valiosos, como las publicaciones de OCU Ediciones (revistas, página web, newsletter) y el asesoramiento personalizado y experto”.

Las patatas fritas te acompañan en todos los momentos buenos de la vida

Las Patatas Fritas Te Acompañan En Todos Los Momentos Buenos De La Vida

No debe haber nada mejor que hacer un maratón de series, programas de televisión, de finales de fútbol, con unas buenas patatas fritas, pero, ante la gran cantidad de opciones existentes, uno muchas veces se marea y sabe cuál o cuáles elegir. Por esta razón, la OCU ideó una lista de las mejores patatas fritas disponibles en los principales supermercados de España. A continuación te contaremos cuáles son y hablaremos del porqué de su popularidad.

Las mejores patatas fritas según la OCU

Las Mejores Patatas Fritas Según La Ocu

La OCU, luego de analizar cuáles son las mejores tortillas de patatas y las cremas de cacao más saludables de los supermercados de España, se lanzó con un estudio sobre las míticas patatas fritas que, además, se trata de uno de los diez alimentos que se pueden ingerir estando “caducados”, según informó la Organización. A continuación te contaremos cuáles son las mejores patatas fritas que puedes conseguir en estos momentos. ¡No te lo pierdas!

Patatas fritas: Una buena y una mala noticia

Patatas Fritas: Una Buena Y Una Mala Noticia

Las primeras patatas fritas son de la marca El Gallo. Se trata de una empresa que lleva más de 80 años en el mercado haciendo su receta artesanal de patatas fritas, una receta que, a diferencia de otras tantas, no lleva conservantes ni aditivos de ningún tipo. La mejor noticia es que son un poco más gruesas y más aceitosas que el resto de las marcas. Lastimosamente, es prácticamente imposible encontrarlas fuera de Cáceres y sus alrededores. Se venden casi exclusivamente allí.

Patatas fritas sin gluten

Patatas Fritas Sin Gluten

La OCU analizó las patatas fritas de la marca Espinaler. Posiblemente, sea una de las empresas catalanas más antiguas en este rubro. Esta nación en el 1896 y desde ese entonces no ha parado en ningún momento de crecer, llegando a trasladar su rotundo éxito a otros países de la periferia. Gracias a esto, pudo incorporar nuevos productos a su amplio catálogo, como el vermut y la famosa salsa Espinales, cuyo origen data de 1946 y 1952. Esta marca ha sido reconocida por la calidad y supremacía de sus patatas fritas que proceden de Soria. Para elaborarlas, se utiliza aceite de oliva de primer nivel. Algo que no es extraño, considerando que España es uno de los principales exportadores de este producto a nivel mundial. A la hora de comprarlas, es necesario considerar que no tienen gluten.

Según la OCU, Parti es una marca de excelencia

Según La Ocu, Parti Es Una Marca De Excelencia

Por último, se encuentran las patatas fritas de la marca Perdi. Se trata de una firma que solo se dedica única y exclusivamente a la producción de este alimento desde los años 80 del pasado siglo. Desde ese momento, no han parado ni un segundo de distribuir este producto artesanal a lo largo de las provincias de Huelga y Sevilla, aunque también realizan envíos a domicilio a otras parte de nuestro país. Entre sus señas de identidad se encuentra la mezcla entre el aceite de oliva y de girasol, además del punto crujiente al que se fríen.

Consideración final

Consideración Final

Más allá de todo lo mencionado, es necesario tener en cuenta que el consumo de patatas fritas puede atentar contra la salud si se lo hace de una forma habitual. Existen distintos tipos de snacks más saludables y económicos. Te invitamos a que recorras nuestra página. Dentro de ella podrás encontrar distintas recetas saludables y muy sencillas de hacer.