Spotify apuesta por los artistas LGTBIQ+: así funciona el nuevo programa musical con Natalia Lacunza como embajadora

Spotify tiene nuevo proyecto entre manos y esta vez apostará por los artistas dentro del colectivo LGBTQI+. Así nace GLOW, ese nuevo programa musical en el que buscan visibilizar y celebrar la ampliación de voces dentro del panorama cultural en general y de la música en particular. En esta amplificación de voces que rompan barreras y como forma de agradecimiento por su contribución, se visibilizarán artistas como Natalia Lacunza, Sam Smith, Tove Lo , Pabllo Vittar y Jean Seizure.

De hecho, la cantante, que dio su salto más mediático al salir de Operación Triunfo, será la primera embajadora con la que contará este programa, por lo que también llevará a sus espaldas la representación de la industria de nuestro país a otras fronteras. El programa ya ha sido inaugurado y ya podrás ver que al acceder a tu cuenta de Spotify una notificación te dará acceso directo a todo esta música alternativa y diversa. Glow España, genre fluid, alternative pride, trascend… son algunas de las playlists que se pueden ver dentro de este nuevo proyecto de la plataforma musical.

Spotify da espacio a la comunidad LGBTQI+: «ha dado forma a la música»

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Spotify (@spotify)

Spotify ha conseguido así generar un programa en el que agrupar a toda una comunidad que ha formado parte de la industria y le ha dado forma cultural durante décadas. Lo hará expandiéndola en más de 50 mercados y no solo dentro de la plataforma, también buscarán darle luz a través de otros canales como las redes sociales e incluso acciones especiales. Así pues, tal y como anuncian desde Spotify «contará con un programa 360º que proporcionará apoyo editorial y de marketing a la comunidad». Cada mes, la plataforma irá actualizando su programa en el que nuevos artistas y canciones entrarán a GLOW.

«Como plataforma de audio en streaming más grande del mundo, sabemos que tenemos un gran altavoz y queremos usarlo para impulsar un cambio cultural. Queremos subir el volumen a quienes históricamente no han podido alzar su voz. Al proporcionar recursos equitativos a los artistas a nivel mundial, GLOW es otra forma en la que estamos trabajando para crear una mayor equidad, empatía y representación para la comunidad LGBTQIA+«, explica Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa en Spotify.

Junto a GLOW están otros apoyos como Creator Equity de Spotify que fomenta la igualdad del audio, EQUAL, la visibilización de las mujeres en la industria musical y Frequency que nace también como apoyo al arte, el entretenimiento, la creatividad y la cultura negra.

Natalia Lacunza, de España a Times Square con Spotify

Natalia Lacunza se ha convertido en protagonista indiscutible del lugar publicitario, quizás, con más éxito. De hecho, sus fans han enloquecido en redes sociales al ver que la joven, natural de Pamplona, se ha convertido en la imagen de GLOW. La cantante y compositora se han convertido a base de fuego lento en una de las voces que destacan por sus influencias, que van desde el bedroom pop al R&B o al soul pero con un base muy fundamentada en el pop. Pese a salir de un talent show como Operación Triunfo, Natalia Lacunza ha decidido cocinar su música de una forma comedida y pausada sin dejarse llevar por lo puramente comercial y éxitoso.

Primero con dos EP, y ahora con su primer álbum largo de estudio, Tiene que ser para mí, está recorriendo nuestra península para seguir expandiendo su experiencia personal desde la sinceridad y el estilo underground. Además, es una de las voces españolas actuales que lleva por bandera y visibiliza de manera activa la voz del colectivo LGTBIQ+. Por eso, desde Spotify, han querido otorgarle el papel de ser la primera embajadora del programa GLOW.

«La comunidad LGBTQI+, desde siempre, a pesar de los numerosos intentos por opacar esta realidad, ha sido una precursora y una guía de fuerza a nivel cultural y social, tanto encima como fuera de los escenarios. Estoy muy orgullosa de formar parte de ‘GLOW’, y creo que iniciativas como éstas son importantes para avanzar en un mundo en el que la libertad de expresión se dé por hecho«, declara la artista Natalia Lacunza.