El feminismo de Irene Montero no defiende a los votantes del PP

Irene Montero nuevamente sumergida en la polémica. El pasado martes la Universidad Complutense de Madrid quiso honrar la trayectoria profesional de Isabel Ayuso con la, para algunos merecida, distinción de “alumna ilustre”, este nombramiento como es sabido ocasionó una serie protestas contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, al punto de que la Complutense tuvo que blindarse con fuertes medidas de seguridad cerrando todos los accesos.

Ante estos hechos, varios ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, incluido el Líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, emitieron opiniones a favor de los sucedido en la Universidad Complutense, entre los ministros a favor, Irene Montero, Ministra de Igualdad, un hecho que ha llamado poderosamente la atención de todos, sobre todo los feministas, porque la agredida justamente fue una mujer, sin importar el partido político que represente.

El ministerio de Igual que dirige Montero se ha encargado de impulsar medidas que vayan en contra de la violencia política que en muchas ocasiones se ejerce sobre las mujeres, sin embargo, la negativa de Irene Montero a condenar el escrache realizado en contra de Isabel Ayuso es una muestra de las contradicciones que existen dentro del ministerio que representa y dentro del Gobierno.

La Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso fue víctima de insultos, menosprecios, vejaciones, acoso y amenazas, hasta el punto de tener que movilizar un dispositivo policial brutal en el que estuvieron participando decenas de policías, registrando y pidiendo identificación a todos los que se atrevieron a acercarse al lugar, todo esto ante el silencio notable y para algunos “cómplice” de la ministra de Igualdad.

Irene Montero, el Gobierno de Pedro Sánchez y la doble moral

Irene Montero, El Gobierno De Pedro Sánchez Y La Doble Moral
Irene Montero, el Gobierno de Pedro Sánchez y la doble moral

Uno de los grupos que liderizó el escrache en contra de Isabel Ayuso, la “Asociación Revolucionaria y Anticapitalista Libres y Combativas”, ha sido financiada en varias oportunidades por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, así se ha dado a conocer en varios medios de comunicación. Lo cierto es que el propio grupo ha publicado en la  página web de la asociación como un logro más, el recibimiento a Ayuso en la casa de estudios.

Para la ministra Montero, “Ayuso representa la destrucción de la sanidad y la educación pública y debido a ello muchos estudiantes de la Universidad Complutense le han recordado que queremos gobernantes que defiendan los servicios públicos”.

El ministro de Universidad por su parte, Joan Subirats ha indicado que “Me parece muy mal que la Universidad Complutense haya reconocido a Ayuso cuando la dirigente de Podemos está degradando la enseñanza a través de su política universitaria”.

Otro de los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez que ha emitido declaraciones respecto a lo sucedido en la Universidad, la ministra de Ciencia, Diana Morant, quien le ha pedido públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “dignifique el título que le han dado y financie las universidades de Madrid como se merecen”.

Por su parte, Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso tampoco ha perdido la oportunidad de expresar su opinión sobre lo ocurrido, “es razonable, o entra dentro de los parámetros democráticos, que alguien critique en que a la señora Ayuso le hayan hecho ilustre cuando lo que está haciendo es políticas contra la universidad pública”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso y las opiniones divididas del Gobierno de Pedro Sánchez

La Presidenta De La Comunidad De Madrid, Isabel Ayuso Y Las Opiniones Divididas Del Gobierno De Pedro Sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso y las opiniones divididas del Gobierno de Pedro Sánchez

Ante todos los hechos ocurridos, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que no espera ningún mensaje de apoyo de la ministra de Igualdad, aunque acusa directamente al partido político Unidas Podemos de responsables del escrache que sufrió en la Universidad Complutense el pasado martes.

Pero no todos los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez han guardado silencio ante los hechos ocurridos, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño ha criticado abiertamente lo sucedido, “Me parecen mal las protestas, no me agradan en absoluto que se produzca este tipo de situación en la que no se deja hablar o se dificulta la participación, máxime en una facultad como la de Ciencias de la Información”.

Pero Ayuso no ha perdido oportunidad para expresar su pesar por lo ocurrido “esto que está haciendo la ultraizquierda en las Universidades de todo el país lo hacen en la sanidad, en las residencias, en los medios de comunicación. Allá donde pueden ponen a los suyos para dinamitar la convivencia e impedir el ejercicio de gobierno de los demás”. “Da igual el dinero que inviertas y los recursos que movilices, ellos necesitan azuzar lo público para acosar y provocar preocupación entre los ciudadanos, quienes politizan lo público no ayudan a que la situación mejore, nunca son personas que arriman el hombro, son unos cuantos que no quieren que nada cambie”.

Para finalizar, la Universidad Complutense es y debería seguir siendo uno de los lugares más respetados del país, el silencio del ministerio de Igualdad ante lo ocurrido con Ayuso es una muestra clara de las profundas contradicciones y la doble moral que existe en el Gobierno.