¡Para echarse a temblar! Pueblos malditos de España según sus leyendas

En cualquier parte del mundo podrás encontrar lugares llenos de leyendas y pueblos malditos por sucesos que allí acontecieron y marcaron la historia del lugar a través de los años con diversas tragedias que los convierten en verdaderos lugares de terror; a raíz de esto, muchos fueron abandonados por el pánico que generaban en sus habitantes, y a pesar de los años que han pasado muchas personas aseguran escuchar voces y ver apariciones. 

España es un país con una rica historia, sin embargo, no siempre es gloriosa y tiene también relatos de sucesos muy trágicos que han marcado la historia del país y de algunos pueblos que hoy te presentamos como los pueblos más aterradores. 

[nextpage]

Pueblos malditos de España: Belchite, Zaragoza el lugar maldito después de la Guerra Civil

¡Para Echarse A Temblar! Pueblos Malditos De España Según Sus Leyendas

Belchite es un pueblo que estaba ubicado a unos 49 kilómetros al sur de Zaragoza, y en el cual en la actualidad se creó un nuevo Belchite, ya que en 1937, durante la Guerra Civil, este pueblo fue escenario de una de las más cruentas batallas, en las que murieron alrededor de unas 5.000 personas. El pueblo duró solo dos semanas y fue completamente arrasado y sus habitantes murieron o escaparon, por lo que quedó completamente despoblado. 

En el lugar se prohibió cualquier tipo de recuperación y quedó como un recordatorio de los horrores de la guerra, por lo que las autoridades y desde el 2007 lo han delimitado. Actualmente, se realizan solo visitas guiadas y los fines de semana programan pernoctas en las ruinas del pueblo.

Es un pueblo muy visitado por expertos en lo paranormal y han logrado grabar muchas psicofonías, en las que se oyen lamentos, aviones y disparos. Estas psicofonías incluso se han logrado captar en vivo durante la transmisión de un programa de TV. El pasar la noche entre las ruinas es una experiencia muy escalofriante. 

   [/nextpage][nextpage]

El pueblo abandonado de Ochate, Burgos

Misterio
Torre

A 14 kilómetros al sur de Vitoria, en el condado de Treviño, se encuentra unos de los pueblos malditos de España. Es un pueblo completamente destruido en el que prevalece la torre de una antigua iglesia, ya que del resto de las edificaciones solo quedan ruinas. Ochate para finales del siglo XIX padeció de tres epidemias en menos de 10 años: la viruela, el tifus y el cólera, lo que diezmo a la población y llevó a los poblados vecinos a afirmar que Ochate, era un pueblo maldito. 

Muchas de las personas que lo han visitado, manifiestan que el ambiente es muy tenso y han logrado captar psicofonías, en especial el de una niña que les pide que abandonen el lugar. También han logrado captar la voz de una anciana pidiendo que cierren la puerta. 

   [/nextpage][nextpage]

Pueblos malditos de España: La Mussara, Tarragona

¡Para Echarse A Temblar! Pueblos Malditos De España Según Sus Leyendas

La Mussara es un pueblo que fue reconocido por sus hermosos paisajes; sin embargo, se encuentra totalmente abandonado debido a una serie de inusitados sucesos que dieron pie a toda clase de historias debido a muchas desapariciones misteriosas.

 Algunos pobladores sostienen que en el pueblo existen unas piedras que al tocarlas abren un portal a un mundo alterno que los pobladores han bautizado como Villa seis; los poco que han logrado regresar de este mundo paralelo, padecieron desorientación y perdida de la noción del tiempo. 

El caso más sonado de este pueblo ocurrió en 1991, cuando un joven de nombre Enrique Martínez, salió junto a tres amigos el 16 de octubre de 1991 para la montaña con la finalidad de recoger setas. Cuando los 3 compañeros se percataron de la desaparición de Enrique, fueron por ayuda. Durante semanas se realizó la búsqueda. En esta operación participaron miembros de rastreo de la Guardia Civil, Ejército de tierra con apoyo de perros entrenados para rastrear personas perdida y no encontraron un solo rastro de Enrique. 

   [/nextpage][nextpage]

Isla de Pedrosa, Cantabria

¡Para Echarse A Temblar! Pueblos Malditos De España Según Sus Leyendas

La isla de Pedrosa se encuentra en la bahía de Santander, cuenta con 10,4 hectáreas, la cual se une mediante un puente a la localidad de Pontejos, que consta de unos 1500 habitantes. Durante la segunda mitad del siglo XIX, se construyó una instalación sanitaria con la finalidad de albergar a personas con enfermedades incurables para la época, esto a modo de aislamiento. Se recibían enfermos con tuberculosis y lepra, pero también enviaban a los marineros con enfermedades tropicales.

En el siglo XX, se ampliaron las instalaciones y se convirtió en un centro para atender a personas con problemas de drogas y estos comenzaron a contar relatos de fantasmas en el recinto con ropas antiguas. En 1989, se clausuró como centro de atención de pacientes; sin embargo, se realizan visitas guiadas para el estudio de actividades paranormales. 

El evento más significativo le ocurrió a una investigadora de lo paranormal, Anita Lauda, quien luego de intentar sin éxito hacer contacto con algún espíritu mediante el uso de una tabla ouija, al finalizar coloco música en su móvil y escucharon un tropel de personas bajando por las escaleras; en ese momento, observaron con asombro a un grupo de niños vestidos con ropa de época antigua acompañados por una enfermera. 

   [/nextpage][nextpage]

Pueblos malditos de España: Jafra, Barcelona

¡Para Echarse A Temblar! Pueblos Malditos De España Según Sus Leyendas

En la comarca de Garraf se encuentra un pueblo llamado Jafra, el cual se encuentra en total abandono, puesto que solo quedan ruinas y muchas historias. Desde su creación está llena de misterios, ya que algunos historiadores indican que fue fundada por árabes debido al nombre Jafra. En la actualidad se realizan visitas guiadas en las que van muchos estudiosos de lo paranormal y a las personas que les fascina este tipo de experiencias.

Algunos cuentan la historia de un niño que murió al caer en el pozo del pueblo y se afirma que este nunca se ha ido del lugar, por lo que muchas personas aseguran verlo correr entre las ruinas. Asimismo, otras personas han logrado grabar psicofonías. 

   [/nextpage][nextpage]

Aragón y su duende parlante 

¡Para Echarse A Temblar! Pueblos Malditos De España Según Sus Leyendas

En la calle Gascón de Gotor, el 27 de septiembre de 1934, los pobladores de la zona  despertaron con una increíble carcajada que no sabían de donde provenía y nunca le encontraron explicación, luego de un par de días más tarde, una mujer fue a encender una chimenea y escucho una voz que le pedía que no lo hiciera porque lo quemaría, a lo que la mujer huyó despavorida.

La voz fue escuchada durante un año y atrajo mucha atención de diversas regiones del país, incluso la prensa realizó artículos, y se llevó a cabo una sesión con una médium para determinar el origen de esa voz, falleciendo en el acto la mujer mientras estaba en trance. Nunca se pudo hallar la fuente de esa voz y esa carcajada, razón por la cual, los edificios fueron demolidos y en su lugar se erigieron otros llamados edificios Duende.

   [/nextpage][nextpage]

Pueblos malditos de España: Ribadelago, Zamora

¡Para Echarse A Temblar! Pueblos Malditos De España Según Sus Leyendas

El 9 de enero de 1959, ocurrió una tragedia cuando se rompió una presa, la cual provocó la inundación del pueblo, en el que murieron 144 personas causando enormes daños materiales; el pueblo prácticamente fue arrasado por el agua. 

Muchos testigos aseguran que en ocasiones se escuchan los lamentos de las víctimas e incluso algunos afirman haber visto a algunas personas vagando, de las que se afirma, murieron ese fatídico día. 

   [/nextpage][nextpage]

Cortijo Jurado, Málaga 

Misterio

En este pueblo que se encuentra en las Colinas, en los límites de Málaga, durante el siglo XIX, una familia de alta burguesía construyó una gran casona, una capilla central con una torre y otras casas para los trabajadores y campesinos. 

Según la leyenda, estas familias realizaban rituales sexuales en el sótano del edificio principal, durante las cuales, además, torturaban a mujeres jóvenes. Luego, durante la Guerra Civil, estos sótanos fueron usados para detener y desaparecer a muchos presos. También se dice que estos sótanos tienen pasillos que lo conectan con el Club de Golf que en la actualidad que se encuentra a 800 metros del edificio principal. 

   [/nextpage][nextpage]

Hospital de Tórax, Terrassa  

Misterio

A pesar de no ser un pueblo, es un lugar considerado maldito por la cantidad de suicidios  que en este hospital se suscitaron. Todo comenzó con la inauguración del hospital del Torax, en 1952. Este centro de atención sanitaria estaba destinado a la recuperación de pacientes con tuberculosis, luego de la década de los 70, el hospital comenzó a funcionar como un centro de atención psiquiátrica, hasta que en el año 2009, cerró sus puertas como hospital. 

Lo escalofriante de este lugar es que desde su apertura se registró una considerable cantidad de suicidios por parte de los pacientes. Este hospital ganó notoriedad por ser el que lideró el índice de suicidios de todo el país. Algunos pacientes indicaban que muchos de los que se habían suicidado, se encontraban allí invitándolos a hacer lo mismo. 

En la actualidad estos espacios son el parque audiovisual de Cataluña, donde tienen sede la Academia audiovisual y el plató de Operación triunfo. Además, ha sido la locación de varias películas como Rec 4, Mientras duermes, entre otras.  

   [/nextpage][nextpage]

Busot, Alicante

Misterio

A principios del siglo XX, se construyó un lujoso hotel en el que asistían las personas más adineradas del país, pero con los años el dueño perdió la titularidad del mismo en una apuesta; cuando comenzó la Guerra Civil Española, se convirtió en un hospital y llego a estar completamente llenó durante ese periodo. 

Luego de esto fue abandonado, y se convirtió en lugar ideal para los estudiosos de lo paranormal. En este lugar se han logrado ver apariciones, presencias y cacofonías. La actividad paranormal en el lugar, se mantiene hasta el presente. 

    [/nextpage]