Qué fue de la chica del Equipo A

Si eres un nostálgico de la década de los 80, seguramente tienes en tus recuerdos al Equipo A. Una de las series más famosas de la época. Esta serie fue emitida por la cadena estadounidense NBC, pero también llegó a gran parte de Latinoamérica, convirtiéndose en un gran éxito.

Sin duda alguna, es una de las series más recordadas de aquella época y que todavía sigue siendo vista y apreciada por muchas personas.

[nextpage]

Premisa de la serie

Equipo A
Equipo A

Cuatro exintegrantes del Ejército estadounidense son encarcelados injustamente por un delito que no cometieron. Con su determinación y habilidades, logran escapar y una vez fuera, se dedican a resolver casos contra criminales, mientras huyen de quienes los buscan por desertores.

A pesar de su situación, tienen una sola regla que se rigen: nunca matarán a nadie. Esta regla se convierte en su código ético y es lo que los distingue de los demás. Se esfuerzan en resolver los casos de manera justa y sin recurrir a la violencia.

[/nextpage][nextpage]

Actores principales

Equipo A
Equipo A

El equipo A era liderado por el coronel Hannibal Smith (George Peppard), quien se encargaba de la planificación y coordinación de las misiones. El sargento Mario Baracus (Mr T) era una figura imponente, gracias a su gran fuerza física y habilidades como mecánico y conductor de vehículos de todo tipo. Pero tenía un gran miedo a volar.

El teniente Templeton Peck (Dirk Benedict) se encargaba de proveer al equipo lo que era difícil de conseguir. Mientras que el capitán Murdock (Dwight Shultz) era un experto piloto pero siempre se peleaba con Baracus. Cada uno de ellos aportaba habilidades y características únicas para resolver los casos que se les presentaban.

[/nextpage][nextpage]

Una serie exitosa

Equipo A
Equipo A

La serie de los 80 «A-Team» logró un gran éxito en Estados Unidos y se extendió a más de 12 países, incluyendo Argentina. Aquellos que crecieron entre 1983 y 1987 probablemente recuerdan la icónica música de apertura y las aventuras de los personajes. Como Mario Baracus, Murdock y el equipo.

Incluso en los 90, las repeticiones de los episodios anteriores seguían siendo populares. Uno de los aspectos destacados de la serie era la presencia de Amy Allen como la única mujer entre los protagonistas.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Melinda Culea?

Equipo A - Melinda Culea
Equipo A – Melinda Culea

Melinda nació en Western Springs, un pequeño pueblo de 12 mil habitantes en los Estados Unidos, el 5 de mayo de 1955. Antes de su papel en la serie «Brigada A», ella había construido una carrera en la actuación con papeles en producciones. Como «Las reglas del matrimonio» (1982) y «La isla de la fantasía» (1983).

Luego, interpretó a un personaje en «Lazos de familia», una exitosa comedia con Michael Fox en un papel protagónico.

[/nextpage][nextpage]

Personaje de Melinda Culea en la serie

Equipo A
Equipo A

Amy Allen era el personaje que la actriz interpretaba, en la serie quien era una periodista. Su papel consistía en proporcionar información precisa a los miembros del equipo cada vez que lo necesitaban. Ella era una gran aliada para el equipo, siempre dispuesta a ayudarles en sus misiones.

[/nextpage][nextpage]

Una mujer en una serie de acción

Equipo A - Melinda Culea
Equipo A – Melinda Culea

Culea es un personaje que ha dejado su marca en las dos primeras temporadas de una serie de acción. En un momento en el que las mujeres aún no eran valoradas en igual medida que los hombres en este tipo de proyectos, ella supo cómo destacar y ganarse un lugar importante en la trama.

Todo comenzó de manera accidental, ya que fue llamada para el piloto como un personaje secundario. Pero su presencia y actuación generaron tal impacto que los productores no dudaron en incluirla en un rol principal.

[/nextpage][nextpage]

Despedida por causa de un compañero

Equipo A - Melinda Culea
Equipo A – Melinda Culea

Melinda tuvo que luchar contra muchos obstáculos para conseguir su lugar en la serie. En un principio, la actriz fue eliminada del elenco debido a las quejas de George Peppard. Quien no quería que una mujer estuviera al mismo nivel que el equipo de varones.

Esta situación puso a los productores en una encrucijada, ya que tuvieron que tomar una decisión entre mantener al actor o a ella. La verdad es que Peppard no estaba interesado en tener una actriz en un papel protagónico. Era una muestra del machismo que se vivía en los años 80.

[/nextpage][nextpage]

Otros trabajos de Melinda

Equipo A - Melinda Culea
Equipo A – Melinda Culea

En 1987, Melinda demostró su gran versatilidad como actriz al protagonizar St. Elsewhere, un drama que trataba temas relacionados con la orientación sexual y que generó muy variadas opiniones en aquellos años.

A mediados de los 90s, ella tuvo participaciones en Beverly Hills 90210 y Amor fraternal. Y luego se sumergió en el género del terror con Secretos enterrados. Para finalizar la década, Melinda tuvo algunas apariciones esporádicas en Expedientes X.

[/nextpage][nextpage]

El fin de su carrera

Equipo A - Melinda Culea
Equipo A – Melinda Culea

Esa fue la última vez que se vio a Melinda en la pantalla, ya que decidió retirarse de la actuación para enfocarse en su vida familiar. Desde entonces, la actriz desapareció por completo de los medios de comunicación. Se rumoreó que había recibido ofertas para volver a la televisión, pero ella decidió no aceptarlas y cerrar esa etapa de su vida.

Por el momento, Melinda no tiene planes de regresar a la actuación y prefiere mantener esa parte de su historia cerrada.

[/nextpage][nextpage]

Pasión por la escritura

Equipo A - Melinda Culea
Equipo A – Melinda Culea

Tras dejar el mundo de la actuación, Melinda ha dedicado gran parte de su tiempo a escribir. En 2016 publicó «Wondago», una de sus últimas obras. A pesar de su dedicación a la escritura, Melinda nunca había hablado públicamente sobre esta faceta.

[/nextpage]