¿Es posible quedarse embarazada en la menstruación?

-

En general, se dice que no puede quedar embarazada durante la menstruación, su período y es seguro tener relaciones sexuales sin protección durante este tiempo. Sin embargo, la posibilidad de quedar embarazada durante la menstruación es un tema que preocupa a muchas mujeres, ya que no están seguras de si esta afirmación es un mito.

2
¿Cuándo es más probable quedarse embarazada?

Normalmente, uno de los ovarios libera un óvulo en medio del ciclo menstrual, lo que se conoce como ovulación. Este óvulo expulsado por el ovario será captado por las trompas de Falopio. Por lo tanto, la fertilización puede ocurrir cuando el esperma se fusiona con un óvulo mientras viaja a través de las trompas de Falopio hacia el útero.

Así, la mitad del ciclo menstrual es el momento en que la posibilidad de embarazo es mayor. La razón de esto es que durante el período preovulatorio es más fácil encontrarse con el óvulo y el espermatozoide y, por lo tanto, quedar embarazada. Es por eso que los días cercanos a la ovulación pueden llamarse días fértiles.

Dado que la duración promedio de un ciclo menstrual es de 28 días, lo más probable es que la ovulación ocurra el día 14. Por lo tanto, es más común que una mujer no ovule durante su período. sólo dura unos 5-7 días.