Mercadona: esto cobrarán sus trabajadores en 2023

-

El trabajo dentro de un supermercado es considerado bastante extenuante; sin embargo, el personal que labora en Mercadona suele ser envidiado por los trabajadores de otras cadenas debido al salario que perciben. Los atractivos que ofrece Mercadona a su personal son amplios, pues, además de que son considerados como los que más cobran en el mismo ramo, también tienen garantizados los días de descanso en los festivos y cuentan con una serie de beneficios que hace que trabajar en esta cadena de supermercados sea una de las opciones laborales más atractivas.

3
Cuánto cobrará un trabajador de Mercadona que esté apenas ingresando

trabajo

Comencemos por indicar que Mercadona cuenta con una plantilla de trabajadores de aproximadamente 100.000, y es precisamente buscando la forma de que conserven su poder adquisitivo, que toda su plantilla comenzará a cobrar un 5.7% más de lo que percibían hasta el cierre del año 2022.

Con relación a un trabajador considerado de nuevo ingreso, estos percibirán 1.507 € frente a los 1.425 que se percibían hace tan solo un mes. Con este ajuste, un trabajador de Mercadona, percibe un 27% más que el salario mínimo interprofesional.