Quantcast

Mejores trucos para limpiar tu ordenador portátil 

El ordenador portátil se ha convertido, actualmente, en la herramienta número uno en cualquier oficina, centro de trabajo o, más si cabe, para los trabajadores autónomos. Unos dispositivos que puedes encontrar a muy buen precio ahora mismo si dedicas un minuto a mirar en las ofertas más interesantes que puedes encontrar ahora mismo. ¿Qué harías sin tu ordenador portátil y sus miles de posibilidades y aplicaciones?

Pero existen peligros para tu ordenador portátil, ya lo sabes, por eso es muy recomendable protegerlo de la manera más eficaz a la que tengas acceso. Los virus informáticos es solo una de las miles de amenazas que pueden perjudicar la salud de tu ordenador portátil o, peor todavía, dejarlo seriamente inutilizado o brickeado, como denominan los entendidos en la materia.

Por fortuna, existen ciertos trucos para limpiar de manera sencilla y eficiente tu ordenador portátil, pero ya no solo por dentro, sino también su teclado y superficie. Unos métodos que te dejamos a continuación explicados paso a paso para que no pierdas detalle.

El teclado de tu portátil

Como es evidente, el teclado es, junto con el ratón o el trackpad (depende del portátil que tengas), el elemento con el que más en contacto entras cada día. Y por eso mismo, es totalmente lógico que sea el que más suciedad arrastra, sobre todo las teclas más usadas como la barra espaciadora, las vocales a, e y o, el punto y la coma, etc.

Bien, pues tienes que asegúrate que se encuentra lo más limpio posible, especialmente si es de tono oscuro, ya que camufla más la suciedad. ¿Y cómo debes limpiarlo esta parte de tu portátil? Pues con un paño lo más suave posible (de microfibras a ser posible) y ligeramente humedecido en alcohol o cualquier otro desinfectante.

Y atento, que lo más importante viene ahora. Y es que debes limpiar suavemente las teclas y el resto de la superficie del teclado del portátil para no dañarlo, ya que como sabes, los líquidos no le sientan muy bien a su circuitería interna.