Sopa de pescado y mejillones: la cena súper fácil que te protegerá del frío

La Sopa de pescado y mejillones es todo un clásico de la gastronomía española, es muy sencilla de preparar y tiene como resultado un sabor excepcional. Este es uno de los platos de cuchara recomendados para los días más fríos, pues contribuye a aumentar el calor corporal y llena de energía al organismo. 

Con este delicioso plato, además de aprovechar al máximo su efecto térmico durante el frío, también podrás estar mejor alimentado gracias a que es una fuente de vitamina B12, hierro, minerales y grasas saludables que son buenas para el cerebro. Conoce esta deliciosa receta y disfrútala.

Como hacer el fumet de pescado

Sopa De Pescado Y Mejillones La Cena Súper Fácil Que Te Protegerá Del Frío

Para preparar un delicioso fumet o caldo de pescado vas a necesitar los siguientes ingredientes: 150 gramos de cabezas y colas de bacalao, merluza o un pescado similar, si tienen huesos de rape mejor, 1 rama de apio, 1 zanahoria, ½ cebolla, 2 litros de agua, aceite de oliva, sal al gusto, como ingrediente opcional 100 ml de vino blanco seco.

Puedes agregar cáscaras de gambas y de langostinos para que potencien el sabor de tu fumet y con este delicioso caldo podrás preparar la sopa de pescado y mejillones con un sabor muy especial, además la puedes usar para otras recetas.