Sopa de pescado y mejillones: la cena súper fácil que te protegerá del frío

La Sopa de pescado y mejillones es todo un clásico de la gastronomía española, es muy sencilla de preparar y tiene como resultado un sabor excepcional. Este es uno de los platos de cuchara recomendados para los días más fríos, pues contribuye a aumentar el calor corporal y llena de energía al organismo. 

Con este delicioso plato, además de aprovechar al máximo su efecto térmico durante el frío, también podrás estar mejor alimentado gracias a que es una fuente de vitamina B12, hierro, minerales y grasas saludables que son buenas para el cerebro. Conoce esta deliciosa receta y disfrútala.

Sopa de pescado y mejillones, una receta de aprovechamiento

Plato De Cuchara

Esta deliciosa receta se ha venido preparando de diversas formas, puesto que partiendo de su origen humilde, los pescadores la preparaban con ingredientes de otras recetas para aprovechar al máximo los recursos de los que disponían.

Es por esta razón por la que no hay una sopa de pescado igual, ya que los ingredientes pueden variar según la disponibilidad que tengas a la mano. En esta oportunidad se agregan mejillones para lograr un sabor único, pero también puedes agregar algún otro ingrediente que tengas a disposición y que sepas que le aportará algo más de sabor.