FlashLED SOS, la primera baliza V16 conectada de FlashLED

La compañía sale al mercado con la publicación del Real Decreto que confirma la regulación de las nuevas balizas de emergencia.

Geolocalización y conexión a la nube con la plataforma DGT 3.0, principales especificaciones de las nuevas balizas.

Homologada por la DGT, FlashLED SOS V16 conectada busca evitar las muertes de personas que salen de sus vehículos para colocar el triángulo de emergencia.

La compañía española FlashLED lanzó el pasado 10 de enero, tras la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto que define sus características, su primera baliza V16 conectada: FlashLED SOS. 

FlashLED SOS emite una luz amarilla visible a al menos 1 kilómetro de distancia y tiene incorporado un sistema de geolocalización que conecta automáticamente con la plataforma DGT 3.0 en caso de avería o accidente.  

La baliza está equipada con una base imantada para mantenerse estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a corrientes de aire de 180 Pa. Es, además, resistente al polvo y al agua, con un grado de protección IP54 y funcionamiento garantizado a temperaturas de −10 °C y 50 °C. 

El objetivo es incrementar aún más la seguridad, así como facilitar la atención a aquellos individuos implicados en un incidente y avisar con mayor efectividad a los usuarios de la vía. El Reglamento General de Vehículos ha marcado el 1 de enero de 2026 como fecha en la que este tipo de balizas serán de uso obligatorio, sustituyendo a los habituales triángulos. 

FlashLED es la nueva marca de la española KPS Group, que renueva así su compromiso con la seguridad vial de la mano de este dispositivo homologado por la DGT y conectado por Telefónica. El coste de las comunicaciones y servicio de datos está incluido y garantizado durante 13 años. Además, este dispositivo ha sido premiado internacionalmente por los grupos European Product Design y Good Design Awards, como reconocimiento a su excelente diseño de producto.  

Jordi Gilberga, Director de Proyecto de FlashLED, ha afirmado que “estos nuevos dispositivos han llegado para transformar la forma en que concebimos la seguridad vial. Estamos encantados de poder ser pioneros en este tipo de cambios y aportar nuestro granito de arena en un área tan importante para la salud de la sociedad”. 

Sobre FlashLED

FlashLED es una marca española cuyos productos son diseñados y fabricados en el país, gracias a la dilatada experiencia de KPS Group como empresa dedicada a la electrónica de consumo y al mercado car-tech. Una trayectoria que también garantiza el uso de últimas tecnologías con un manejo fácil y seguro. De igual manera, todos los productos son testados para garantizar la máxima calidad. 

KPS Group es una empresa de distribución, logística y servicios de comunicación. Desde hace más de 25 años distribuyen productos innovadores enfocados a la tecnología del automóvil, al deporte y a la electrónica de consumo, introduciendo productos inéditos en el mercado, posicionándose entre los líderes en su categoría. Apostando siempre por la innovación y el compromiso con sus clientes y marcas.

63C68F1Dc3809