Estos son los videojuegos que habrá que jugar sí o sí en 2023

Este año los videojuegos nos han deparado sensacionales experiencias, sobre todo los que han sido seleccionados como los mejores videojuegos del 2022 (los llamados GOTY).

Una forma de ocio que ha conseguido convertirse en la favorita de millones de personas en todo el mundo, desbancando a otras aficiones muy placenteras como pueden ser las series de televisión (atento a las que prepara HBO para este año), el cine, el visionado de deporte en directo y demás actividades de ocio casero.

Si también eres de los que se pirra por los videojuegos, ¿te gustaría cuáles son los más importantes de cara a este nuevo año? Pues no te pierdas ninguno de los que aparece en esta lista.

[nextpage]

Los videojuegos más buscados: Forspoken

Forspoken

Comenzamos el repaso a los videojuegos más esperados del 2023 con un título exclusivo de PS5 y PC, Forspoken. Desarrollado por la famosa compañía Square-Enix, se trata de una nueva franquicia que tiene un aspecto sensacional en todos los sentidos, tanto técnicos como en todo lo relacionado con su sistema de juego.

¿Y en qué consistirá Forspoken? Pues será una aventura de mundo abierto que nos llevará a un mundo de fantasía de enormes proporciones en los que tendremos que lidiar con multitud de amenazas usando poderes mágicos. ¡Y sale a finales de enero!

[/nextpage][nextpage]

Los videojuegos más buscados: Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Ambientado en el mundo de Harry Potter, estamos ante uno de los videojuegos que están llamados a dominar los listados de venta durante muchas semanas. En Hogwarts Legacy visitaremos la Escuela de Magia y Hechicería muchos años antes de que el famoso mago se pasara por dicha localización.

Te esperan aventuras, misterios que resolver, decenas de hechizos que aprender y muchas sorpresas. Una jugabilidad muy variada que estará apoyada por un acabado visual simplemente deslumbrante. Ve preparando tu varita mágica que te espera una gran aventura.

[/nextpage][nextpage]

Los videojuegos más buscados: Resident Evil 4 Remake

Resident Evil Iv

Resident Evil es uno de los videojuegos más famosos que existen actualmente. No en vano ya ha protagonizado varias películas, diversas series de televisión (algunas un tanto malas) y demás temas ajenos al mundo de los videojuegos.

¿Y cuál es uno de sus capítulos más reconocidos y venerados de esta saga? Resident Evil 4, una aventura incomparable que marcó a toda una generación jugadores… ¡que está a punto de regresar! Eso es, porque Capcom prepara un remake de dicha obra que tiene un aspecto increíble… y aterrador.

[/nextpage][nextpage]

Los videojuegos más buscados: Starfield

Starfield

En este caso, no estamos ante uno de los videojuegos más conocidos del momento, lo sabemos, entre otras cosas porque se trata de una saga de nuevo cuño. Entonces, ¿qué puedes esperar de Starfield? Pues una aventura de corte espacial que, literalmente, te permitirá explorar más de mil planetas diferentes.

Una aventura que lleva muchos años en desarrollo y que se dejará ver en exclusiva en consolas Xbox y PC. Te esperan meses de exploración espacial, eso garantizado.

[/nextpage][nextpage]

Los videojuegos más buscados: Spider-Man 2

Spiderman 2

Spider-Man, el título de PS4 y PS5 (aunque también ha aparecido en PC recientemente), es uno de los videojuegos más increíbles que pues encontrar a día de hoy de los llamados sandbox o de mundo abierto.

Hay pocos placeres tan atractivos y satisfactorios como recorrer las calles de Nueva York a nuestro aire en compañía de este héroe de Marvel. Un personaje que es capaz de acabar con decenas de enemigos haciendo uso de sus poderes especiales.

[/nextpage][nextpage]

Los videojuegos más buscados: Street Fighter 6

Street Fighter Vi

Uno de los pesos pesados del 2023 va a ser Street Fighter 6, la sexta entrega numerada de una de las sagas de videojuegos más aclamadas de todos los tiempos. Ryu, Ken, Guile y demás personajes clásicos de esta serie reaparecerán junto a muchos otros nuevos para vivir combates apasionantes.

Nosotros ya hemos tenido acceso a una beta cerrada del juego y podemos asegúrate que va a ser uno de los mejores juegos de lucha de los últimos tiempos. Una producción que gozará de un sistema de control adaptativo para que cualquier usuario pueda realizar combinaciones de golpes y ataques especiales de manera fácil.

[/nextpage][nextpage]

Los videojuegos más buscados: Final Fantasy XVI

Final Fantasy Xvi

Las ganas que tienen muchos gamers de ponerle las manos encima a la nueva edición de una serie tan querida como es Final Fantasy es algo casi indescriptible. Y es que existen pocos videojuegos tan veteranos y maravillosos como este.

En Final Fantasy XVI podremos disfrutar de unos gráficos exquisitos mientras peleamos en tiempo real contra criaturas monstruosas. Y a todo esto se añadirá una historia tan absorbente como cargada de dramatismo y unos personajes que seguro que recuerdas para siempre. Un título muy esperado por miles de usuarios en todo el mundo.

[/nextpage][nextpage]

Los videojuegos más buscados: Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda Tears Kingdom

Anteriormente conocido como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Tears of the Kingdom es el juego más impresionante de todos los que aparecerán este año en Switch… y en cualquier formato.

Las aventuras de Link, el famoso héroe de Hyrule que ha protagonizado todos los episodios de esta magnífica saga de Nintendo, siempre se han caracterizado por ofrecer a sus usuarios vivencias que pocos títulos son capaces de proporcionar. Y por lo que sabemos, en este caso no se producirá una excepción. Zelda: Tears of the Kingdom es la mejor manera de cerrar este reportaje, no se nos ocurre una mejor…

[/nextpage]