Corticoides: los efectos negativos que tienen para tu salud

El corticoides son hormonas que se crean de manera natural a través de nuestras glándulas suprarrenales, vienen en medicamentos que tiene hidrocortisona, cortisona y Prednisona, muy efectiva para tratar caso de infecciones como las erupciones cutáneas, el asma y las enfermedades intestinales inflamatorias.

Tienen un efecto potente en nuestro sistema inmunitario, cardiovascular y el metabolismo, si bien se han hecho estudios para determinar los efectos secundarios se sabe que el corticoides puede crear enfermedades graves, la piel tiene mayor sensibilidad y es la raíz de la mayoría de los trastornos de inflamación.

[nextpage]

Funciones del corticoides

Conoce Más Sobre Las Funciones Del Corticoides
Conoce Más Sobre Las Funciones Del Corticoides

Para conocer mayor las funciones del corticoides es necesario que sepas la cantidad de dosis que puedes suministrar en tu cuerpo, para esto debes ir de la mano de un médico especialista, la receta que te debe dar estará bajo estricta vigilancia.

Una de las mayores funciones que tiene el corticoides es la disminución de la inflamación, los síntomas y signos que se pueden presentar sobre aquellos síntomas inflamatorios que derivan del asma, sarpullidos o artritis.

Así que su mayor funcionamiento deriva como antiinflamatorio, además le permite a tu cuerpo equilibrar las afecciones que presente el sistema inmunitario, ya que esto causa que ataque sus propios tejidos y esto me permite frenarlo.

Así puedes hacer un frappuccino de Starbucks en casa

[/nextpage][nextpage]

Efectos secundarios del corticoides

Efectos Secundarios Del Corticoides
Efectos Secundarios Del Corticoides

La mayoría de los medicamentos pueden tener efectos secundarios que en su mayoría si no son tratados pueden tener consecuencias más graves.

Por este motivo, siempre es bueno que este bajo estricta vigilancia médica, tengas a la mano los exámenes que te manden hacer, además de no cuestionar algún síntoma que no conozcas, ya que esto puede darte algún indicio de un efecto secundario, si conoces como es tu cuerpo y como actúa con algunos medicamentos es mucho mejor, nunca está demás que tengas este tipo de información, como aquellas medicinas que puedan provocarte algún tipo de alergia.

[/nextpage][nextpage]

Efectos secundarios corto plazo vía oral

Efectos Secundarios Corto Plazo Vía Oral
Efectos Secundarios Corto Plazo Vía Oral

Existe diversas formas de suministrar el corticoides, la primera es por vía oral, en este caso si se tiene algún reacción adversa, todo el cuerpo se verá afectado, ya que está más propensa a recibir los efectos secundarios del medicamento, alguno de ellas puede ser:

presión arterial alta, cambios de humor, problemas en la memoria, daños psicológicos retención de líquidos, malestar en el estómago, hinchazón en las piernas, aumento de peso, grasa en el abdomen, cuello y cara.

[/nextpage][nextpage]

Efectos secundarios largo plazo vía oral

Efectos Secundarios Largo Plazo Vía Oral
Efectos Secundarios Largo Plazo Vía Oral

También existen algunos efectos secundarios que no se ven en el momento, si no al pasar el tiempo, en este caso con el corticoides vía oral a largo plazo puedes presentar otros síntomas como:

cara más redonda, estás propenso a tener mayores infecciones sobre todo con microorganismos bacterianos, glaucoma conocida como presión elevada en los ojos, también puedes presentar neblina en los ojos, conocida como cataratas, hiperglucemia, puedes tener mayor riesgo de contraer la diabetes, infecciones vitales y fúngicos, huesos excesivamente delgados que pueden ocasionar una fractura, fatiga, debilidad general, perdida del apetito entre otros.

[/nextpage][nextpage]

Efectos secundarios por inhalar

Conoce Los Efectos Secundarios Por Inhalar
Conoce Los Efectos Secundarios Por Inhalar

También existe el método de absorber el corticoides por inhalación, la vía que vas usar es la boca y la garganta, esto para que tenga un mayor efecto y mayor rapidez en llegar a los pulmones, sin embargo, esto también tiene efectos secundarios tales como: ronquera, puedes adquirir candidiasis bucal que es un tipo de infección, puedes evitar mayor irritación si han solo haces gárgaras y enjuagas tu boca con un poco de agua después de usar el medicamentos.

Debes estar bajo estricta vigilancia médica y prevenir cualquier síntoma que derive un efecto adverso.

[/nextpage][nextpage]

Efectos secundarios tópicos

Conoce Los Efectos Secundarios Tópicos
Conoce Los Efectos Secundarios Tópicos

El corticoides tiene otra variedad para administrar, y es que también se usa en cremas conocida como tópicos, los efectos secundarios que pueden derivarse son una reacción que cause acné en la piel.

Además esto puede desencadenar una piel mucho más delgada, lo que puede generar mayor complicación y delicadeza en recibir infecciones o algunos daños, otro tipo de lesiones que puedes tener es una coloración rojiza, que puede desencadenar quemaduras o mayores problemas.

Anabel Pantoja tiene un incidente y las consecuencias las sufre Kiko Rivera: qué ha pasado

[/nextpage][nextpage]

Efectos secundarios por inyecciones de corticosteroides

Efectos Secundarios Por Inyecciones De Corticosteroides
Efectos Secundarios Por Inyecciones De Corticosteroides

Las inyecciones también son otro método para suministrar corticoides, y es que algunos de los efectos que se presentan por esta vía es temporal, los síntomas que pueden presentarse son perdida del color en la piel y un dolor muy intenso, tu piel se adelgaza más de lo normal, esto se debe a una reacción loco común.

Aunque también puedes presentar insomnio, enrojecimiento en la cara e hiperglucemia, por este motivo la mayoría de los médicos limitan este tipo de administración, por este motivo se sugiere solo usarlo de tres a cuatro días al año.

[/nextpage][nextpage]

¿Efectivo para toda problemática en la piel?

Corticoides Para Toda Problemática En La Piel
Corticoides Para Toda Problemática En La Piel

El corticoides se usa para casos específicos, así que esto no se debe emplear ara cualquier problemática que tenga la piel, por lo que no se puede usar en infecciones víricas, bacteriana y fúngicas, ya que estos no suelen causar mayores efectos en los tumores cutáneos.

Debido al poco conocimiento que se tiene de los corticoides se puede crear acciones que pueden afectar y crear mayores efectos secundarios, adicional se puede causar enfermedades inflamatorias como la rosácea.

Este es el restaurante favorito del chef José Andrés

[/nextpage]