Cómo hacer una ensalada de atún mejor que la de lata

No importa en que momento estés dando un vistazo a esta receta, pues la ensalada de atún es un plato que puede disfrutarse de manera atemporal, así que bien sea en invierno, primavera, verano u otoño, que desees prepararla, siempre resultará perfecta, llena de sabor, saciante, e ideal para esos días en los que quieres comer fácil, económico, rápido y también saludable.

Este tipo de ensalada es perfecta para un pícnic o para esos días en lo que no te sientes muy motivado a cocinar y quieres hacer algo rápido y muy fácil; además, puede ser una perfecta alternativa como receta aprovechamiento en la que puedes añadir algunos ingredientes que tengas en la nevera. Anímate a prepararla y querrás hacerla todos los días. 

[nextpage]

Ingredientes que vas a necesitar para preparar una ensalada de atún deliciosa

Ingredientes

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta deliciosa ensalada de atún, son básicamente referenciales, pues puedes ajustarlos perfectamente a tus gustos y hacer combinaciones que te encanten.

Como sugerencia, tienes para preparar esta deliciosa ensalada, los siguientes ingredientes: 200 gramos de arroz blanco, una cebolla roja mediana, dos tomates tipo pera, 50 gramos de pepinillos, 280 gramos de maíz, por supuesto 140 gramos de atún, que pueden ser en aceite de oliva virgen extra o en agua.

      [/nextpage][nextpage]

Esto necesitas para hacer una vinagreta perfecta y muy rápida

Cómo Hacer Una Ensalada De Atún Mejor Que La De Lata

Una deliciosa y fresca ensalada, no puede prepararse sin una rica vinagreta que sea fácil de preparar y sin complicaciones. Para que disfrutes de esta ensalada de atún al máximo toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer una vinagreta, única en sabor.

Los ingredientes que vas a necesitar para esta vinagreta son: tres cucharadas de mayonesa,( puedes utilizar mayonesa casera), 3 cucharadas de vinagre de módena, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida al gusto.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza cocinando el arroz 

Cómo Hacer Una Ensalada De Atún Mejor Que La De Lata

Lo primero que debes hacer es cocinar el arroz, y para hacerlo recuerda utilizar las medidas de agua indicadas y también cocinarlo por el tiempo requerido para que el grano quede perfectamente suelto y bien cocido.

Al tratarse de un arroz blanco que usarás para hacer una ensalada de atún, lo más recomendable es sofreír muy bien el grano antes de verter el agua en la cazuela, pues de esta manera conseguirás que el cereal mantenga la forma y quedé con una consistencia perfecta.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara los ingredientes para hacer tu ensalada de atún

Cómo Hacer Una Ensalada De Atún Mejor Que La De Lata

Mientras el arroz se va cocinando, puedes adelantar los pasos de la preparación de esta ensalada de atún, organizando todos los ingredientes que harán falta para prepararla, así de esta manera lograrás optimizar tiempos en la cocina.

Toma la cebolla morada y retira la piel, hecho esto córtala en pequeños cubos. Corta los tomates a la mitad, retira las semillas y corta los también en pequeños cubos, corta muy bien los pepinillos y escurre la lata de maíz dulce y también la de atún.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes mezclar los ingredientes para que quede deliciosa

Cómo Hacer Una Ensalada De Atún Mejor Que La De Lata

Una vez que tengas el arroz cocido, extiéndelo en una bandeja para que se enfríe rápidamente. Cuando el arroz esté completamente frío puedes entonces pasar a preparar la ensalada de atún.

Coloca en un recipiente amplio el arroz cocido y frío, añade la cebolla picada, los tomates cortados y también los pepinillos y maíz. Remueve un poco los ingredientes y añade también el atún desmenuzado.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo preparar una rica vinagreta para una ensalada de atún perfecta

Platillo Fresco

Cuando tengas la ensalada lista en el recipiente, pasa la preparación de una vinagreta supersencilla con los pocos ingredientes que te he numerado en la lista de lo que vas a necesitar.

Para qué prepares una vinagreta perfecta, coloca todos los ingredientes para la misma dentro de un recipiente con tapa. Agita muy bien el recipiente y verás como se emulsiona rápidamente la vinagreta obteniendo un color y consistencia perfecta.

      [/nextpage][nextpage]

Así terminas de preparar esta ensalada fresca y deliciosa

Platillo Fresco

Para que termines la preparación de esta riquísima ensalada, simplemente vierte la vinagreta en el recipiente en el cual tienes mezclados los ingredientes y remueve la muy bien para que todo quede bien impregnado con su sabor.

Así de sencillo tienes lista la ensalada de atún más deliciosa que te hayas imaginado y tal como ves no resulta complicada y costosa de preparar. Disfrútala cuando quieras.

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para optimizar los tiempos al preparar esta ensalada de atún

Cómo Hacer Una Ensalada De Atún Mejor Que La De Lata

Esta ensalada de atún, es perfecta para cualquier ocasión y para optimizar los tiempos en la cocina, puedes adelantar algunos pasos y así disfrutarla cuando quieras sin complicaciones.

Puedes preparar perfectamente el arroz el día anterior y tenerlo en la nevera para que esté completamente frío y con una consistencia perfecta al momento de ensamblar con todos los ingredientes la ensalada. También puedes hacer la ensalada por completo y dejarlas sin el aderezo para solo añadirlo al final al día siguiente justo antes de servir.

      [/nextpage][nextpage]

Alternativas de ingredientes que puedes usar para su preparación

Platillo Fresco

Sí bien, los ingredientes que te he nombrado para hacer esta ensalada de atún son perfectos para conseguir un plato rápido, delicioso, nutritivo y saciante lo cierto es que puedes utilizar otros ingredientes al momento de prepararla.

Puedes por ejemplo añadirle cubos de jamón, algunos guisantes, champiñones al ajillo y otros ingredientes de todo lección que darán un sabor delicioso al momento de la degustación.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar de esta ensalada de atún perfecta

Cómo Hacer Una Ensalada De Atún Mejor Que La De Lata

Para que disfrutes de todo el sabor de una ensalada de atún perfecta, es muy importante que tengas en cuenta que al momento de prepararla la vinagreta la debes añadirla justo al momento de servirla, pues así se mantendrá fresca y con los ingredientes en su punto justo.

No olvides desmenuzar muy bien el atún antes de añadirlo y utilizar un arroz blanco que esté cocido y muy sueltecito de esta manera garantizar que la ensalada de atún quedará perfecta para comer sin tener el desagrado de conseguir pelotas de arroz en la misma Al momento de servirla.

    [/nextpage]