Los pueblos de España con más historia y patrimonio

-

Los pueblos de España, cuentan con una historia y patrimonio cultural muy completo en todos los sentidos, su gente amable y cariñosa ofrece a los nativos y turistas una hospitalidad que invitan a recorrer su calles y paisajes, es un país que posee gran diversidad histórica, donde anécdotas circula entre sus pobladores.

Los pueblos de España, poseen una herencia intrínseca que proviene de otras culturas medievales como son los romanos, hebreos, jerosolimitano y musulmanes, España es la unión de todas estas culturas que mantiene vivo la historia y patrimonio de estas localidades, que invitan a dar un recorrido y disfrutar de esta riqueza natural y arquitectónica. Es por ello que te dejo algunos de los pueblos de España con mas historia y patrimonio que podrás visitar solo o acompañado en familia.

9
Albarracín: un verdadero legado arquitectónico

Pueblos De España Que Debes Visitar Albarracín

Albarracín, un hermoso pueblo de España que, durante la época en la edad de hierro, estuvo habitada por la tribu celta de los lobetanos, se realizaron importantes hallazgos de pinturas rupestres del arte epipaleolíticas y neolíticas, en rocas sedimentarias de tipo detrítico y color variable.

En la edad media en la Plaza de Albarracín durante la guerra española se realizaron muchos combates cambiando el control de la población varias veces. Cuenta con un patrimonio cultural e histórico de gran importancia entre los que t epodo señalar: el Conjunto Histórico de Albarracín, declarado como bien de interés cultural, la Catedral del Salvador, Alcázar de Albarracín, el Palacio Episcopal, Casa Consistorial, la Casa de la Julianeta, la Murallas de Albarracín, las Torre del Andador, la de Doña Blanca y la de la Muela, esta pequeña localidad es Monumento nacional desde 1961, y posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.