Lentillas: los riesgos a los que te enfrentas

-

Aunque probablemente no lo sepas, al usar lentillas o lentes de contacto pueden producirse algunas infecciones como hongos, bacterias, o microorganismos que se adhieren a los ojos generando dolor, irritación, erosiones, entre otros. En la guía de hoy te contaremos cuales son los riesgos a lo que te enfrentas por utilizar lentillas. ¡Comencemos!

3
Queratitis: Riesgo de utilizar lentillas

Lentillas: los riesgos a los que te enfrentas
Lentillas: Los Riesgos A Los Que Te Enfrentas

La queratitis es una inflamación de la córnea, que es una parte importante del ojo que refracta la luz y enfoca la visión. Algunos malos hábitos al usar lentes de contacto, como el uso excesivo, el material incorrecto, la sequedad ocular o una mala higiene, pueden dañar la córnea y causar pequeñas heridas en su superficie.

Esto puede llevar a una queratitis bacteriana, vírica, fúngica o causada por otros microbios, como el acanthamoeba, que se encuentra comúnmente en agua de mar, piscinas, lagos y ríos. Por esta razón, se recomienda no usar lentes de contacto en estas superficies. Además, la queratitis crónica es un riesgo potencial y muchos utilizan lentillas como alternativa a las gafas en situaciones en las que no se pueden usar, como en el baño.