Por qué no echar agua hirviendo por el fregadero

Echar el agua hirviendo en el fregadero forma parte de los mitos con relación a esta parte indispensable de cualquier hogar, porque hay quienes piensan que es altamente recomendable para desatascar las tuberías, pero también están los que confirman que lejos de ayudar a mejorar su rendimiento, puedes generar graves daños, sobre todo si las tuberías no son tan resistentes.

Y es que con frecuencia, cuando estamos en la cocina se nos olvida la verdadera función del fregadero y terminamos convirtiéndolo casi que en un depósito de la basura, ¿Quién no ha vertido agua caliente por el fregadero cuando está cocinando espaguetis? O cuando estamos en época de invierno ¿a quién no le gusta fregar un plato con agua caliente?

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el tema de echar agua hirviendo por el fregadero.

¿Es recomendable echar agua hirviendo por el fregadero?

¿Es Recomendable Echar Agua Hirviendo Por El Fregadero?
¿Es recomendable echar agua hirviendo por el fregadero?

Según los verdaderos expertos en el tema, los profesionales de la fontanería, la respuesta es “depende”, se puede verter el agua hirviendo por el fregadero siempre y cuando no supere los 100 ºC, esto más que todo porque en la mayoría de los casos no sabemos qué tipo de tubería tenemos, fina, barata o de mala calidad y al verter agua hirviendo podríamos generar daños.

Cuando echas agua hirviendo por el fregadero te expones a que las tuberías, si son de PVC se ablanden, esto ocurre con mucha frecuencia sobre en la parte de los uniones y pueden generar que se despeguen o simplemente una ruptura.