Los mejores parques nacionales de España para hacer senderismo

-

Es un hermoso país de Europa que tiene diversos parques nacionales con los que puedes hacer senderismo, acapara la atención de citadinos y visitantes, por atractivos naturales, este bello país cuenta con un gran tesoro: su naturaleza, cuenta con 132 parques naturales a lo largo y ancho de su territorio y 15 Parques Nacionales, la diferencia entre ambos reside en que los Parques Nacionales se encuentran protegidos y se pueden localizar dentro de los Parques Naturales, y no a la inversa.

Es por ello, que los Parques Nacionales, son considerados áreas estratégicas generalmente son zonas protegidas, para el desarrollo de un país dedicados a la investigación por la diversidad de su fauna y flora silvestre, así como sus espacios naturales, que sirven al desarrollo local de la región, para actividades recreativas, culturales y educativas, estimulando el senderismo o caminatas por senderos que cuentan con garantías de calidad y seguridad.

2
Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parques Nacionales Para Hacer Senderismo En España

Es el segundo parque nacional, más antiguo de España, mediante el Real Decreto 16-08-1918 con el nombre de Valle Ordesa, cuenta con una superficie de 15.608 hectáreas, y cuenta con una superficie de protección periférica de 19.679 hectáreas, está ubicado en la comarca del Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Igualmente se encuentra protegido de acuerdo a la Ley 30/2014, de 03 de diciembre de parques nacionales.

En 1977 fue declarado Reserva de la Biosfera, en 1988 se declaró Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 se declara Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Considerado un parque nacional de Alta montaña, por sus glaciares y geomorfología, producida por la acción erosiva del agua y sus bosques invitan al senderismo de la región.