Quantcast

Los mejores parques nacionales de España para hacer senderismo

Es un hermoso país de Europa que tiene diversos parques nacionales con los que puedes hacer senderismo, acapara la atención de citadinos y visitantes, por atractivos naturales, este bello país cuenta con un gran tesoro: su naturaleza, cuenta con 132 parques naturales a lo largo y ancho de su territorio y 15 Parques Nacionales, la diferencia entre ambos reside en que los Parques Nacionales se encuentran protegidos y se pueden localizar dentro de los Parques Naturales, y no a la inversa.

Es por ello, que los Parques Nacionales, son considerados áreas estratégicas generalmente son zonas protegidas, para el desarrollo de un país dedicados a la investigación por la diversidad de su fauna y flora silvestre, así como sus espacios naturales, que sirven al desarrollo local de la región, para actividades recreativas, culturales y educativas, estimulando el senderismo o caminatas por senderos que cuentan con garantías de calidad y seguridad.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Parques nacionales para hacer senderismo en España
Parques nacionales para hacer senderismo en España

Es un espacio natural, protegido por los españoles de acuerdo a la Ley 30/2014, de 03 de diciembre y cuenta con una superficie actual de 67.127 hectáreas, localizado en la Cordillera de Cantábrica en las provincias de Asturias, León y Cantabria. Posee una de las mayores reservas de los ecosistemas ligados al bosque atlántico e incluye la mayor reserva caliza de Europa Atlántica.

Surge por la iniciativa del Marques de Villaviciosa: Pedro Pidal, quien se inspiró tras su viaje al Parque Nacional de Yellowstone en los EEUU, su nombre original fue Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, y en la actualidad se le conoce como el Parque Nacional de los Picos de Europa, siendo el tercer parque más visitado de España para realizar actividades de senderismo. El 10 de julio de 2003 la Unesco aprobó la propuesta que lo convierte en reserva de la biosfera.

Las novedades tecnológicas de Aldi que no encontrarás en tiendas de electrónica

[/nextpage]

Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parques nacionales para hacer senderismo en España
Parques nacionales para hacer senderismo en España

Es el segundo parque nacional, más antiguo de España, mediante el Real Decreto 16-08-1918 con el nombre de Valle Ordesa, cuenta con una superficie de 15.608 hectáreas, y cuenta con una superficie de protección periférica de 19.679 hectáreas, está ubicado en la comarca del Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Igualmente se encuentra protegido de acuerdo a la Ley 30/2014, de 03 de diciembre de parques nacionales.

En 1977 fue declarado Reserva de la Biosfera, en 1988 se declaró Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 se declara Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Considerado un parque nacional de Alta montaña, por sus glaciares y geomorfología, producida por la acción erosiva del agua y sus bosques invitan al senderismo de la región.