Los mejores parques nacionales de España para hacer senderismo

-

Es un hermoso país de Europa que tiene diversos parques nacionales con los que puedes hacer senderismo, acapara la atención de citadinos y visitantes, por atractivos naturales, este bello país cuenta con un gran tesoro: su naturaleza, cuenta con 132 parques naturales a lo largo y ancho de su territorio y 15 Parques Nacionales, la diferencia entre ambos reside en que los Parques Nacionales se encuentran protegidos y se pueden localizar dentro de los Parques Naturales, y no a la inversa.

Es por ello, que los Parques Nacionales, son considerados áreas estratégicas generalmente son zonas protegidas, para el desarrollo de un país dedicados a la investigación por la diversidad de su fauna y flora silvestre, así como sus espacios naturales, que sirven al desarrollo local de la región, para actividades recreativas, culturales y educativas, estimulando el senderismo o caminatas por senderos que cuentan con garantías de calidad y seguridad.

1
Parque Nacional de los Picos de Europa

Parques Nacionales Para Hacer Senderismo En España

Es un espacio natural, protegido por los españoles de acuerdo a la Ley 30/2014, de 03 de diciembre y cuenta con una superficie actual de 67.127 hectáreas, localizado en la Cordillera de Cantábrica en las provincias de Asturias, León y Cantabria. Posee una de las mayores reservas de los ecosistemas ligados al bosque atlántico e incluye la mayor reserva caliza de Europa Atlántica.

Surge por la iniciativa del Marques de Villaviciosa: Pedro Pidal, quien se inspiró tras su viaje al Parque Nacional de Yellowstone en los EEUU, su nombre original fue Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, y en la actualidad se le conoce como el Parque Nacional de los Picos de Europa, siendo el tercer parque más visitado de España para realizar actividades de senderismo. El 10 de julio de 2003 la Unesco aprobó la propuesta que lo convierte en reserva de la biosfera.

Las novedades tecnológicas de Aldi que no encontrarás en tiendas de electrónica

Atrás