Así puedes eliminar la cuenta de BeReal por completo

BeReal es la última red social de moda entre los jóvenes. Si has probado la app y no te convence, es difícil, pero no imposible, eliminar tu cuenta. Te mostramos los pasos a seguir.

BeReal ofrece una dinámica de funcionamiento muy diferente a la que nos suelen ofrecer las redes sociales. Aporta novedad, frescura y una forma radicalmente diferente para que los usuarios se expresen en dichas plataformas. Algunos dicen que es mejor que Instagram.

Crear la cuenta es muy fácil

Crear La Cuenta Es Muy Fácil

Hay que decir que crear una cuenta en BeReal no requiere mucho esfuerzo, ni cómo funciona tampoco, pero la necesidad de vincular un usuario a un número de teléfono es algo que a la gente no le gusta. Al igual que con este tipo de aplicaciones, eliminar una cuenta suele ser una molestia adicional. Esto no quiere decir que nos resulten difíciles, pero sí que tenemos que realizar una serie de acciones que no son del todo intuitivas.

La red social tiene un gran atractivo gracias a su eslogan de lanzamiento. Hay muchos detalles que pueden hacerte pensar que los usuarios optarán por no participar, pero no siempre es así.

Las restricciones para compartir fotos y la forma de tener una experiencia más abierta y sencilla es uno de los mayores atractivos para quienes han dado el paso.

Se trata de comprometerse con la naturaleza para alejarse de los gestos clásicos que llenan estos espacios públicos de encuentro. No hay forma de saber cuándo estarán disponibles las fotos para compartir en BeReal, pero es posible eliminar la cuenta, aunque es difícil.

¿Qué hacer para borrar la cuenta de BeReal?

Las más comunes son las aplicaciones que recopilan datos del usuario (como la identidad) y facilitan la eliminación de esos datos sin sobrecargar a los humanos con la tarea.

De hecho, compañías como Apple ya obligan a los desarrolladores a hacer esto, e incluso algunas redes sociales como Instagram facilitan terminar cualquier relación con la plataforma de forma rápida y sencilla. Dicho esto, BeReal es una aplicación muy específica que controla cuándo y cómo se comparte el contenido del usuario.

Es posible que se queden con tus datos

Es Posible Que Se Queden Con Tus Datos

Para abrir una cuenta con ellos, debe proporcionar su número de teléfono, datos privados relacionados con otros elementos como el nombre de usuario, el contenido compartido en la plataforma o los contactos, ya que utiliza Agenda para contactar a las personas que ya tienen una cuenta. Toda esta información acabará en manos de la red social, salvo que el usuario quiera eliminar la cuenta.

A primera vista, esta aplicación no ofrece una manera fácil de eliminarla en su configuración. En cierto sentido, esto limita severamente el derecho de cualquier usuario a cancelar todos los datos de uso.

¿Cuál es el procedimiento para borrar mi cuenta de BeReal?

Esta opción está algo oculta, así que es posible que eliminar tu cuenta se lleve algo de tiempo. Para eliminar una cuenta BeReal, la aplicación debe estar en uso, ya que no hay acceso a Internet para eliminarla. Por lo tanto, compruebe que BeReal está instalado en su dispositivo móvil y que la sesión se inició correctamente. Los pasos dados son los siguientes

  • Haz clic en tu avatar en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, porque eso es lo que te dará el acceso a la configuración de la aplicación.
  • Haz clic en Contáctenos.
  • Seleccione «Eliminar mi cuenta» en el menú inferior.
  • Es probable que la aplicación te pregunte si estás seguro de que deseas eliminar la cuenta, así que debes marcar «Sí, estoy seguro» para eliminar permanentemente su cuenta BeReal.

Aunque no son obligatorios, es posible que la aplicación también te pregunte la razón por las que deseas eliminar o cerrar tu cuenta y finalizar tu relación con la aplicación.

Tardarán un tiempo en darte la baja

Tardarán un tiempo en darte la baja

En la aplicación de BeReal te va a aparecer una fecha que será la de la última cancelación de la cuenta, pero esto no va a aparecer de inmediato, por lo que tendrás que esperar unos días.

Por lo general, toma dos semanas desde el momento de la solicitud hasta la eliminación del usuario. La causa de ello, es darles a los usuarios la oportunidad de recuperarla en caso de que se arrepientan de la eliminación.

Asegúrate de no usar tu cuenta de BeReal otra vez dentro de ese lapso

Hay algunas cosas más a tener en cuenta durante este período de 15 días. Si en algún momento usas la app, la plataforma entenderá que no tenías intención de eliminar la cuenta, por lo que el proceso se detendrá y la cuenta va a permanecer activa, así que debes asegurarte de no utilizarla más después de que hayas realizado el proceso de cerrado o cancelación.

¿Qué pasa si me arrepiento?

BeReal cerrará la sesión de la aplicación una vez que haya comenzado la eliminación. Es posible que lo hayas desinstalado de tu teléfono para que ya no lo uses. Te harán tener un poco de paciencia ya que tienes que esperar 15 días para borrarlo y todo lo que compartiste en él. Esto es algo a tener en cuenta, especialmente si eres muy impaciente.

Si eso sucede, en algún momento de las últimas dos semanas entre la cancelación de su solicitud y el momento en que la elimines, te arrepientes y quieres volver a utilizarla, sólo tienes que hacerlo y el proceso de eliminación quedará deshabilitado. Es así de simple.

Una vez que se aprueba la aplicación, puede desinstalarla de su dispositivo móvil para que ya no ocupe espacio en tu teléfono. De esta manera puedes deshacerte de él fácilmente, aunque el proceso de eliminación puede ser un poco complicado en principio.

¿Y si la use sin darme cuenta y de todas formas quiero eliminar la cuenta?

¿Y Si La Use Sin Darme Cuenta Y De Todas Formas Quiero Eliminar La Cuenta?

Si de forma inadvertida, volviste a usar tu cuenta de BeReal, y de todas maneras quieres que a cuenta sea borrada, la noticia que te tenemos es que deberás dejar pasar los 15 días e iniciar todo el proceso de eliminación nuevamente.