Lugares abandonados de España que puedes visitar

Generalmente viajamos a las playas, pueblos, museos y cosas así, pero pocas veces nos apuntamos a planes que sean hacia lugares abandonados. En España hay muchos, pero sólo los verdaderos valientes se toman la tarea de emprender una aventura de este tipo. Si tú eres de los que no le tiene miedo a experimentar, aquí te traemos 10 opciones de sitios que dan miedo, pero incluso son geniales para visitar en cualquier momento.

[nextpage]

El Canto de Pico, en Madrid

El Canto De Pico, En Madrid

Una urbe como Madrid cuenta con lugares abandonados y El Canto de Pico es uno de ellos. Para ir tienes que aproximante a Torrelodones. Se trata de un sitio que parece ser fue el refugio de Franco cuando existía un aviso de atentado.

Se dice que el lugar como tal fue un regalo del conde de las Alamedas, José María del Palacio y Abárzuza al dictador. Cuando este falleció lo cogieron los británicos y hoy por hoy es Bien de Interés Cultural. Lo puedes visitar, aun cuando ha habido incendios y está al abandono.

[/nextpage] [nextpage]

La Fábrica de Armas en Navarra

La Fábrica De Armas En Navarra

Navarra tiene varios lugares abandonados y la Fábrica de Armas es uno de ellos. Se trata de un espacio que está desde el 1874 y se encuentra localizado muy cerca del río Bidasoa, casi en la frontera con Francia. Allí había una empresa que cesó sus operaciones hace muchos años y hoy en día el sitio está en las ruinas.

Cabe indicar que esta fábrica fue catalogada como Bien de Interés Cultural en el año 2007, y cuando quieras podrás acudir a ella.

[/nextpage] [nextpage]

Un viejo aserradero

Un Viejo Aserradero

Nos quedamos en Navarra para desvelarte otro de los lugares abandonados de España que son realmente espectaculares. Es nada más y nada menos que un viejo aserradero. Se llama Ekay y para llegar a él has de ubicarte en dicho pueblo que se encuentra en los Pirineos de Navarra.

Debes saber que muy cerca del mismo está del río Ega, y en el pueblo en sí está un aserradero antiguo que todavía sigue en pie.

Si bien dejaron de trabajar en el 1990, con el tiempo crearon un museo de arqueología e interpretación industrial. Hacen visitas guiadas para que la gente conozca más a fondo su historia.

[/nextpage] [nextpage]

Peñarrubia, en Málaga

Peñarrubia, En Málaga

De los pueblos abandonados de España tenemos que hablar de Peñarrubia. Es uno de los lugares que en el país está en las ruinas y que puedes visitar en algún momento. Para comprender un poco sobre este sitio, en el pasado era una lugar próspero porque producían sal y ganadería.

Era un sitio perfecto porque tenían un pantano que ayudaba a esa cría. Sin embargo, en el año 1971 el pueblito quedó sumergido bajo un pantano de nombre Guadalteba. En ese entonces tenían 2.000 habitantes, y tuvo que ser desalojado con el fin de levantar el embalse de Teba.

[/nextpage] [nextpage]

El balneario de Alicante

El Balneario De Alicante

Es el turno de traer a colación uno de los lugares abandonados de Alicante y se trata de un balneario. Es el de Aigües y suelen recordarlo como un lujo para esa localidad. El mismo tuvo su construcción en el año 1865, por los beneficios de las aguas termales al lugar en donde había sido creado.

Allí tenían incluso un hotel en el cual hacían fiestas y tenían lujos habidos y por haber: piscinas, salones de fiestas, casinos y afines. Durante la Guerra civil ya no funcionó más, y aunque intentaron recuperarlo para crear un sanatorio infantil, igual quedó en el abandono.

[/nextpage] [nextpage]

Visita la cárcel de San Cristóbal

Visita La Cárcel De San Cristóbal

Nadie en su sano juicio quisiera pisar una cárcel. Pero qué crees, hay una que es la de San Cristóbal que está abandonada y pudieras conocer. Es otro de los lugares abandonados de España que tal vez no has visitado.

Este centro penitenciario se encuentra en San Cristóbal, Navarra, y fue levantando en el siglo XIX. Cabe destacar que allí se podían recluir a 100 antisociales, en donde cumplían las penas que les colocaban. En esa época también era un Fuerte Militar, pero luego el ejército español lo cerró.

[/nextpage] [nextpage]

Aldea Os Teixos

Aldea Os Teixos

Si quieres conocer una aldea antigua, y que esté abandonada, tienes que irte a Asturias. Allá hay una que puedes visitar, y aunque no es el plan que todo el mundo tiene en su lista, quizás a ti si te resulte interesante por ser algo diferente.

Se trata de un lugar pequeño, el cual está desde 1055 y tenía una población de menos de 722 habitantes. La aldea es del siglo XV y tiene como nombre San Andrés. Puedes conocer su historia, su antigua decoración y paredes que tienen siglos allí, pese a su estado de abandono.

[/nextpage] [nextpage]

Belchite, el pueblo desolado de España

Belchite, El Pueblo Desolado De España

Otro de los pueblos abandonados de España que pudieras conocer es Belchite. Es un lugar deshabitado del país que se encuentra localizado en Zaragoza. Su historia es bastante trágica, ya que en el año 1937 murieron más de 5.000 personas a consecuencia de la Guerra Civil.

Hay que acotar que en el año 1964 los vecinos se cambiaron a una zona llamada Belchite Nuevo con el fin de quedar a salvo de las hostilidades de la guerra. En la actualidad está en el abandono, aunque lo suelen coger para grabar películas y cosas así, por lo tenebroso que es.

[/nextpage] [nextpage]

La estación fantasma

La Estación Fantasma

Ahora es el momento de irnos hacia Huesca. Allí también hay lugares abandonados que quizás puedes visitar. Por ejemplo, la estación fantasmas de Canfranc es una de ellas. Es una parada de tren que ha sido catalogada como uno de los espacios embrujados que tiene España.

Si tú eres valientes puedes atreverte a una escapada de este tipo. Fue una estación que siempre estuvo llena de ruido, pero hace mucho que está desolada. Su génesis se remonta a 1928, pero la derrumbaron en 1970 motivado a que un tren se descarriló.

[/nextpage] [nextpage]

El Sanatorio de Cesuras

El Sanatorio De Cesuras

Para finalizar con esta exposición de lugares abandonados de España, queremos hablar del Sanatorio de Cesuras. Se encuentra ubicado en La Coruña y sus orígenes se remontan al año 1928. Fue un pequeño hospital fundado por el Dr. Carlos Luis Símon. Él era muy respetado en su oficio, y tuvo su licenciatura en la Universidad de Madrid.

Generalmente atendía a los inmigrantes españoles que estaban enfermos de tuberculosis. Allí los trataba gratuitamente y les daba esperanza de vida. Pues en aquel entonces no habían muchos tratamientos para tratar dicho padecimiento.

Con el tiempo se convirtió en un centro hospitalario referencia en Europa (y muy visitado). Aunque hoy en día no funciona y está desolado, puedes conocer las instalaciones en donde salvaron muchas vidas.

[/nextpage]