Claves para aliviar las crisis de asma

-

Si tienes asma, es probable que hayas experimentado una crisis asmática alguna vez en tu vida. Pero, ¿sabes exactamente qué es una crisis asmática y cómo puedes evitar tener una? Una crisis asmática ocurre cuando tus síntomas del asma empeoran de repente y te causan dificultad para respirar o tos.

Aunque hayas estado haciendo todo lo posible para controlar tu asma, es posible que te des un ataque de asma de vez en cuando. También conocidos como «ataques de asma», estos episodios pueden ser desencadenados por una serie de factores, como alergias, resfriados, humo de tabaco, ejercicio o incluso aire frío. En este artículo, te daremos algunas claves para minimizar el riesgo de tener una crisis asmática y mantener tus síntomas bajo control. ¡Sigue leyendo!

2
Haz ejercicios de forma habitual

Claves para aliviar las crisis de asma
Claves Para Aliviar Las Crisis De Asma

Es necesario que aprendas y practiques de manera regular ejercicios que te ayuden a controlar la respiración y la ansiedad cuando llegue una crisis asmática. Si tienes una crisis, asegúrate de tomar tu medicación y busca una postura cómoda, como sentado con los brazos apoyados en una mesa o barandilla.

Trata de relajarte y exhala con los labios fruncidos, intentando respirar de manera calmada y utilizando el abdomen para controlar la respiración. Estas técnicas son necesarias para ayudarte a mantener el control durante una crisis asmática y a minimizar los síntomas.