Ciudades de España que son Patrimonio de la Humanidad

Cuando pensamos en ciudades de España nos viene a la mente su gran patrimonio de la humanidad, esto se concede a través de la Unesco, puede abarcar una variedad de lugares hermosos del país como lo son lagunas, playas, montañas, bosques, ríos, paisajes naturales y culturales, ciudades, desierto, lugares arquitectónicos y mucho más.

La función principal es resguardar y mostrar al mundo los lugares con mayor importancia a nivel cultural y natural, está constituido por 21 estados de miembros, y los encargado de elegir estos lugares son la Asamblea General de Estado Miembros, se toma en cuenta una variedad de condiciones para que puedan adquirir el Fondo, cuyo destino va dirigido a proteger y conservar dicho Patrimonio.

[nextpage]

Ávila

Ciudades De España Que Debes Visitar: Ávila
Ciudades De España Que Debes Visitar: Ávila

Una de las ciudades de España más hermosas que puedes visitar y que además fue declarada Patrimonio nacional en 1982, ya que dicha ciudad es declarada cómo un Conjunto Histórico Artístico, su gran antigüedad de cultura resalta en cada rincón.

Se le conoce por su gran muralla, cada una de sus calles, iglesias, monumentos arquitectónicos, además se le considera San Andrés y San segundo como Patrimonio de la humanidad, siempre se trata de destacar cada belleza que existe, por ese en el 2007 se observó la certificación de expandir el Patrimonio de la Humanidad en algunas iglesias como: San Martin, Sam Nicolás, San José, Santo Tomás y Santa María de la Cabeza, construido cada uno con toques medievales.

Así puedes hacer un frappuccino de Starbucks en casa

[/nextpage][nextpage]

Cáceres

Ciudades De España Que Debes Visitar: Cáceres
Ciudades De España Que Debes Visitar: Cáceres

Es una de las ciudades de España que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, su gran variedad de arquitectura, diseños y estilos que fueron enmarcados en plazas, iglesias, palacios, calles y murallas, hoy se ven protegidas gracias a la declaración por la Unesco.

La diversidad histórica se encuentra plasmada, eso se puede notar cuando caminas por su calles, además de tener tres esculturas emblemáticas que señalan un poco el paso histórico como lo son la judía, cristiana y musulmana.

Además de tener un hermoso palacio renacentista, encontrar una Judería Viaja cuando vas saliendo de la torre Almohade, en su época esto fue construido para refugiar a los cacereños como un hospital.

[/nextpage][nextpage]

Alcalá de Henare

Ciudades De España Que Debes Visitar: Alcalá De Henare
Ciudades De España Que Debes Visitar: Alcalá De Henare

Estás es una de la ciudades de España con mayor reconocimiento, debido a que fue el hogar de Miguel de Cervantes, tiene una de las universidades más antiguas y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad el 2 de diciembre de 1998 a través de la Unesco.

Es una de las ciudades de España que se diseño para adquirir un reconocimiento universitario conocida como Criterio II, se encuentra la Ciudad de Dios con el objetivo de crear un desarrollo intelectual para la humanidad, enfocados mayormente en en lenguaje y la definición del español.

Por último, tenemos el aporte de Cervantes, conocido por su popular obra Don Quijote, su enfoque estaba dirigido a la integridad y creatividad de la ciudad.

[/nextpage][nextpage]

Baeza – Jaén

Ciudades De España Que Debes Visitar: Baeza - Jaén
Ciudades De España Que Debes Visitar: Baeza – Jaén

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el 2003 por la Unesco, es una de las ciudades de España que sacó uno de los poemas más hermosos de la historia, a través de Antonio Machado, la cantidad de historia que tiene es admirable y se puede decir que es una de las ciudades de España más antiguas.

A través de sus calles se puede observar la variedad de culturas que pasaron en cada siglo, por lo que cuenta con una diversidad de monumento la Cátedra de la natividad, el palacio de jabalquinto, tiene una de las universidades más antiguas de Baeza desde 1538, cuenta con la casa y la plaza del Pópulo, esto y mucho más puedes encontrar en esta ciudad.

[/nextpage][nextpage]

Córdoba

Ciudades De España Que Debes Visitar: Córdoba
Ciudades De España Que Debes Visitar: Córdoba

Córdoba es una de las ciudades de España que tiene uno de los monumentos más importantes, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 por medio de la Unesco, es tal la conservación histórica que se expandió por toda la ciudad este decreto.

Está hermosa ciudad tiene cuatro declaraciones como Patrimonio de la Humanidad que son el casco histórico, la Fiesta de los Patios, la Mezquita-Catedral y Medina Azahara, todos estos lugares llenos de grandes historias, debes visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Plaza de la Corredera y el Puente Romano.

[/nextpage][nextpage]

Ibiza

Ciudades De España Que Debes Visitar: Ibiza
Ciudades De España Que Debes Visitar: Ibiza

Puedes conseguir esta maravilla de ciudad en una colina cerca de la bahía del mar Mediterráneo, es popularmente conocida por la variedad de playas que tienen una cantidad de actividades para entretenimiento.

Pero Ibiza no es solo fiesta, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1999 a través de la Unesco, tiene una variedad de bienes altamente valorados.

Una pequeña isla llamada Eivissa que gracias a una variedad de culturas se declaró como Patrimonio de la Humanidad, lo que despertó el interés en los turistas, sus actividades aumentaron mucho más y la diversidad gastronómica está a la orden del día.

Carolina Molas, la otra gran damnificada de Íñigo Onieva

[/nextpage][nextpage]

Salamanca

Ciudades De España Que Debes Visitar: Salamanca
Ciudades De España Que Debes Visitar: Salamanca

También es conocida como ma ciudad dorada, esto debido al color de la piedra al momento que fue construido, se declaró como Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la Unesco, es muy conocida por la Plaza Mayor, su gran diseño y arquitectura deja maravillado a cualquiera que lo visite.

También cuenta con un Edificio histórico de la Universidad, se considera una de las más antiguas de la época, tiene un diseño tradicional y es muy conocido por la figura de la rana.

También tienes a tu disposición la Casa de las Conchas, bastante conocida por un diseño exquisito, también tienes cerca la Iglesia de la Clerecía.

[/nextpage][nextpage]

Segovia

Ciudades De España Que Debes Visitar: Segovia
Ciudades De España Que Debes Visitar: Segovia

Es una de las ciudades de España más reconocida, se declaró como Patrimonio de la Humanidad en 1985 por medio de la Unesco, tiene una variedad de iglesia, catedrales g monumentos históricos que sin asombrosos a la vista.

Tiene un Acueducto milenario, tiene tres monumentos muy recocidos llamado el Monasterio del Parral y la Iglesia de la Vera Cruz, tiene hermosos palacios, además de tener actividades muy recreativas como la Semana de la Música de Cámara, el festival de Teatro, Música y Danza.

Tiene dos campus muy reconocidos que te brindan actividades de entretenimiento para que puedas informarte y culturizarte.

[/nextpage][nextpage]

Toledo

Ciudades De España Que Debes Visitar Toledo
Ciudades De España Que Debes Visitar Toledo

Se declaró como Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco, está hermosa ciudad se vio envuelta en peligro, esto se debía a los conflictos previos que ya tenía, por este motivo también tiene una historia que te sorprenderá lo suficiente para que certificarán en 1972 en París por la Convención sobre la Protección Mundial, Cultural y Natural.

El objetivo principal era bajar las defensas que estaban amenazando al patrimonio, si esto no llegaba a pasar hubieran tenido una gran perdida de historia con la destrucción que estaba apunto de suceder.

[/nextpage][nextpage]

Santiago de Compostela

Ciudades De España Santiago De Compostela
Ciudades De España Santiago De Compostela

Está es una de las ciudades de España que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1985, cuenta con una arquitectura urbana muy reconocida, además de tener hermosos monumentos que van dirigido a la rama espiritual, tiene una santuario apostólico, se considera como uno de los lugares más religioso de la edad media.

Por el lado de sus calles tiene una gran elegancia, donde transitan los peregrinos cada o por el Camino de Santiago, uno de los monumentos más reconocidos es la catedral, fue una una obra de arte romana.

Este es el restaurante favorito del chef José Andrés

[/nextpage]