Hogwarts Legacy: los atractivos del juego que recupera la saga de Harry Potter

Harry Potter: Hogwarts Legacy es uno de los videojuegos más esperados de todos los que van a aparecer a lo largo del 2023, dado que no llegará a tiempo para la campaña de Navidad, algo que sí sucederá con otros grandes videojuegos. Y ojo, que entre ellos se encuentran producciones tan esperadas como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Spider-Man 2 o el remake de Resident Evil 4.

Hogwarts Legacy volverá a trasladarnos al Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts, un lugar donde viviremos una aventura inolvidable. De hecho, Hogwarts Legacy tiene una pinta tan increíble que, seguramente, terminará a trayendo incluso a aquellos jugadores que no sean seguidores de Harry Potter. ¿Quieres saber por qué va a ser tan bueno este juego? ¡Pues sigue leyendo!

[nextpage]

Hogwarts Legacy: un nuevo misterio

Harry Potter 2018 5632948

Uno de los aspectos más atractivos de Hogwarts Legacy que, seguramente, enloquecerán a los fans del universo de Harry Potter será su argumento. Sí, porque será de las pocas veces en las que los usuarios disfrutarán de un guion completamente nuevo, escrito en exclusiva para este videojuego.

Efectivamente, en Hogwarts Legacy nos veremos envueltos en un misterio que tendrá lugar en dicho colegio a lo largo del siglo XIX. Y por eso mismo, toda la acción que sucederá en este viaje mágico ocurrirá muchos años antes de que Harry Potter, Hermione, Ron y los demás personajes clásicos de esta saga pudieran un pie en el castillo.

[/nextpage][nextpage]

Hogwarts Legacy y el mundo abierto

Harry Potter 2018 5632927

Hogwarts Legacy adoptará un estilo de juego de mundo abierto o sandbox. ¿En qué consiste este género? Pues muy sencillo. Se trata de aventuras en las que podemos recorrer libremente un mundo de amplias dimensiones, tal y como sucede en clásicos como las sagas Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Assassin’s Creed.

Un escenario realmente colosal en el que tendremos que ir realizando misiones y tareas de todo tipo, siendo posible entablar relación con una diversidad increíble de personajes secundarios.

[/nextpage][nextpage]

Magia en Hogwarts Legacy

Harry Potter 2018 5631629

Como era de esperar, la magia acaparará un papel primordial a lo largo de este viaje tan especial que nos aguarda en Hogwarts Legacy. Siguiendo lo vivido en las aventuras de Harry Potter, como nuevos alumnos de Hogwarts tendremos que ir aprendiendo una cantidad increíble de hechizos mágicos.

Y si queremos terminar convirtiéndonos en grandes especialistas con una varita mágica en la mano, será necesario acudir a las clases necesarias para tal fin. Una experiencia única que solo encontrarás en Hogwarts Legacy.

[/nextpage][nextpage]

Hogwarts Legacy: un espectáculo visual

Harry Potter 2018 5632957

Otra de las muchas cualidades que va a albergar esta obra de Avalanche Software será su impactante despliegue visual. Con echar un vistazo a las imágenes que acompañan a este texto, seguro que te haces una idea de la increíble calidad que rebosará Hogwarts Legacy.

Los personajes gozarán de animaciones muy variadas y realistas, la apariencia que presentará el propio castillo de Hogwarts no tendrá nada que envidiar al exhibido tantas veces en las películas de Harry Potter y los numerosos efectos especiales serán muy llamativos. Una gozada para nuestros ojos.

[/nextpage][nextpage]

La decisión de Hogwarts Legacy

Harry Potter 2018 5632945

Otro de los puntos más destacados de Hogwarts Legacy será… ¡eso es, la casa a la que perteneceremos! Al comienzo del juego, podremos seleccionar si queremos formar parte de las filas de Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin o Ravenclaw. Y en función de la decisión que tomemos, el desarrollo del juego variará sensiblemente en multitud de aspectos. Un detalle muy sugerente.

[/nextpage][nextpage]

Los duelos de Hogwarts Legacy

Harry Potter 2018 5631623

Pero como seguro que estarás de acuerdo con nosotros, el punto más destacado de Hogwarts Legacy será cuando llegue el momento de demostrar nuestra valía como magos y tengamos que enfrentarnos a otros miembros de Hogwarts… ¡o a rivales mucho más peligrosos!

Para ello, podremos emplear todos los encantamientos que hayamos aprendido, desde los ataques más rápidos y demoledores a otros que estarán basados en algún elemento básico. Y, por supuesto, también será necesario usar escudos de energía y demás hechizos de protección.

[/nextpage][nextpage]

Un viaje al interior de Hogwarts

Harry Potter 2018 5632993

Otro gran reclamo que ofrecerá Hogwarts Legacy será el hecho de poder recorrer el interior de este gran castillo y explorar hasta el último de sus rincones, habitaciones y secretos ocultos.

Las dimensiones que poseerá esta gran fortaleza mágica serán increíbles, y dentro de sus paredes podremos encontrarnos con salones de reuniones, sótanos oscuros, comedores gigantescos, salas de profesores, habitaciones para los alumnos… Todo lo que has visto mil veces en las películas, pero con más detalle y con la libertad de poder ir de un lado a otro con libertad.

[/nextpage][nextpage]

Hogwarts Legacy estará listo en abril

Harry Potter 2018 5632978

Hogwarts Legacy se ha convertido en uno de los juegos más esperados del 2023, título que aparecerá el próximo 10 de abril en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, mientras que en PlayStation 4 y Xbox One lo hará el 4 de abril. ¿Y saldrá también en Nintendo Switch? Efectivamente, pero en este caso sus usuarios tendrán que esperar hasta el verano que viene (la fecha exacta está todavía por confirmarse).

[/nextpage]