Pueblos de Galicia desconocidos que deberías visitar

Galicia puede presumir de gozar de una cantidad de pueblos muy atractivos casi innumerable. Muchos de estos pueblos tienen una densidad de población inferior a las pocas centenas de habitantes (en muchos casos, incluso menos de 50), ofreciendo a sus visitantes tranquilidad y sosiego… ¡nada que ver con otros pueblos que asustan!

Además de disfrutar de la gastronomía local, con su famoso marisco, en estos pueblos también puedes deleitarte con sus tradiciones, cultura, monumentos, paisajes y demás elementos que les hacen únicos.

Si tienes pensado irte de vacaciones este verano o, casi mejor, realizar una escapadita con tu pareja, familia o amigos, en este reportaje vas a encontrar pueblos que seguramente te dejarán un gusto muy gratificante. ¡Hay pocos lugares tan maravillosos como Galicia!

Pueblos de Galicia: Allariz

Allariz

Uno de los primeros pueblos que deberías visitar cuando vayas a Galicia es Allariz. Se trata de un lugar idílico, hasta tal punto que hace más de 40 años su casco histórico recibió la catalogación de Conjunto Histórico-Artístico. Un lugar situado en la ribera del río Anoia, una localización realmente bella.

Su interés cultural es muy elevado, y llama la atención la casa torre de Castro Ojea, la preciosa Iglesia de Santiago o el Convento de Santa Clara y el Museo de Arte Sacra. Y tampoco puedes perderte su valioso Bario Judío y el Parque Etnográfico de Arnoya.