Calamares: 10 recetas diferentes para sorprender a tu familia en Navidad

Los calamares son un ingrediente barato y fácil de cocinar. Además, suele hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Pero no te dejes llevar por hacerlos siempre de la misma forma, ya que este alimento puede realizarse de multitud de maneras con las que puedes descubrir tu nueva receta estrella.

Para ello, vamos a darte ideas para que puedas renovar tu menú y así no comáis siempre lo mismo, sobre todo en las fiestas navideñas. A continuación, te mostramos 10 recetas diferentes de calamares para sorprender a tu familia.

CALAMARES A LA ROMANA

Calamares: 10 Recetas Diferentes Para Sorprender A Tu Familia

Probablemente esta sea la receta más conocida de los calamares. El secreto de este plato está en su rebozado y es que no tienes que embadurnarlos en huevo y harina. En primer lugar, tienes que separar la yema y la clara, y batir esta última hasta que llegue a punto de nieve. Después, mezcla la yema con harina, leche, un poco de aceite y sal. Se incorpora la clara y se remueve todo bien. Unta los calamares de harina y sumérgelos en esta mezcla para freírlos en abundante aceite.