La mejora en la propuesta de valor de Ufounders en el paradigma actual del mundo de la inversión

Ufounders es un marketplace de emprendimiento que conecta a todos los actores del ecosistema; emprendedores, mentores e inversores. Acompaña a los emprendedores en todas las fases de su start-up. Para ello, cuenta con una plataforma tecnológica donde los emprendedores pueden seguir una guía, conseguir los servicios que necesitan y conectar con otros fundadores, mentores e inversores, que servirán de apoyo durante todo el proceso para levantar sus rondas de inversión.

Actualmente, Ufounders ya opera en once mercados, con mucha fuerza en España, pero con un especial crecimiento en Latinoamérica, donde está presente en diez países, destacando principalmente México, Colombia y Chile. Debido a los cambios que se están produciendo en el mundo de la inversión, Ufounders ha tomado la decisión de llevar a cabo un ajuste en su modelo de negocio.

Anteriormente, captaba un porcentaje del capital de la start-up una vez que se levantaba con éxito el capital, que se dividía entre los mentores y la propia empresa. Después de dos años de actividad, Ufounders deja de captar equity de las start-ups que forman parte de su comunidad.

El objetivo principal de Ufounders es acompañar a los emprendedores, eliminando toda fricción que suponía para VC y Business Angels que Ufounders estuviera dentro del cap table. El objetivo de esta propuesta es lograr una mayor fluidez y una menor fricción a la hora de levantar capital por parte de los emprendedores, ya que los inversores percibirán el cap table más limpio. Además, al reducirse la dilución favorece futuros financiamientos.

Con esta nueva modalidad harán crecer su comunidad, acercándose a su objetivo de revolucionar el emprendimiento y democratizarlo.

63A5C3B54236E