jueves, 25 abril 2024 8:28

Rafa Nadal anuncia la incorporación a su equipo técnico del argentino Gustavo Marcaccio

El argentino Gustavo Marcaccio pasa a formar parte del equipo técnico del tenista español Rafa Nadal, una incorporación que «ayudará mucho para seguir el camino» al balear, según anunció el número dos del mundo este lunes.

«Quiero comunicaros la incorporación de Gustavo Marcaccio al equipo técnico. Gustavo lleva trabajando en la Rafa Nadal Academy desde abril de 2021 y entiendo que es una buena incorporación al equipo. Seguro que nos ayudará mucho para seguir el camino. ¡Bienvenido!», informó Nadal con un mensaje publicado en sus redes sociales.

El balear continuará en 2023 con una estructura de tres entrenadores, después de que este viernes anunciara que el barcelonés Francis Roig, uno de sus entrenadores desde el inicio de su carrera, dejaba su cuerpo técnico tras 18 años «de trabajo y amistad».

«Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor. Solo tengo palabras de agradecimiento y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto», expresó el número dos del mundo.

El argentino Marcaccio, que llegó a ocupar el puesto 284 del ranking ATP en abril de 2004, ha entrenado a Giovanni Lapentti, Máximo González, Juan Mónaco, Guido Pella, Paula Ormaechea y Svetlana Kuznetsova. Además, fue ‘segundo’ técnico de Argentina en la Copa Davis (2019-2021).