martes, 5 marzo 2024 8:09

Argentina ‘toca la gloria’ al ganar el Mundial de Qatar después de 36 años

Si la gloria pudiera ‘tocarse’ con la manos, pues hay que decir que este domingo 18 de diciembre de 2022, tanto Leo Messi como toda Argentina han podido palparla, al llevarse el título de campeones en el Mundial de la FIFA, celebrado en Qatar. La Selección dirigida por Lionel Scaloni (el míster de la inexperiencia) venció a su similar de Francia 3-3 (4-2) en penales, con lo cual el trofeo de esta edición número 22 regresa al continente americano tras varios ciclos de sequía. Han tenido que pasar 36 años para que la garra azul vuelva a estar en los más alto de un podio Mundialista.

El nuevo campeón de la FIFA

El Nuevo Campeón De La Fifa

Al partido final llegaron dos Selecciones -de las favoritas- con las mismas chances de levantar el preciado trofeo. Francia buscaba el bicampeonato consecutivo, porque ellos fueron los ganadores de Rusia 2018.

Sin embargo, los albicelestes venían con sed de revancha, ya que en los últimos Mundiales salieron con las tablas en la cabeza. Pese a ello, les ha llegado la redención, por lo que suman 3 títulos en total en este tipo de competiciones.