Cómo decorar tu habitación con tus fotos más bonitas

Nuestra habitación es un espacio muy personal que cada persona quiere tener a su manera. Estamos hablando de un territorio privado que debe tener nuestro propio estilo y espíritu, por lo que no podemos elegir cualquier tipo de decoración.

¿Estás buscando ideas para decorar tu habitación? Una buena idea podría ser utilizar tus fotos más bonitas para crear un ambiente totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible imprimir las fotos online y recibirlas cómodamente en tu casa. Así te ahorras las colas y hasta podrás encontrar un ahorro único.

Aquí te damos algunas ideas que pueden venirte muy bien para dar forma a la decoración de tu hogar.

Ideas de decoración con fotos para tu habitación

1. Vinilos decorativos

Puedes colocar el vinilo que prefieras en la red, pero de tal forma que después puedas integrar las imágenes elegidas en el mismo.

  • Por ejemplo, si quieres imprimir fotos de toda la familia, podrás colocar un vinilo de un árbol.
  • Si quieres imprimir las fotos de tu viaje, quizá sería una buena idea decidirse por un vinilo de un mapamundi.
  • También puedes escoger un vinilo que indique una frase que te represente y colocar las frases a su alrededor.

2. Fotos en modo collage

Una idea más sencilla es comprar un panel de rejilla metálica y colocarlo en la pared. Sobre la misma puedes preparar un collage de fotos sobre aquellas imágenes que más te representan.

Lo mejor de todo es que estas imágenes se podrán combinar con todo tipo de elementos, como podrían ser joyas, sombreros, dibujos, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Truco: si después de haber dado forma a la composición sientes que le falta personalidad, una buena idea es colocar luces a su alrededor. Hoy en día es posible encontrar luces LED económicas que consumen muy poco.

3. Fotos y estanterías

Lo más habitual es pensar en colocar las imágenes directamente en la pared, pero… ¿Has pensado en colocarlas sobre estanterías? Tan solo tendrás que colocar una estantería que te guste y colocar las fotos en marcos. Cada uno de estos marcos puede ser de diferentes tamaños y formas.

Si utilizas una estantería que tenga diferentes recuadros, puedes crear una decoración diferente para cada una de ellas. Es decir, puedes tematizarlas.

4. Reloj de fotos

Otra interesante idea que se ha vuelto tendencia en muchos hogares son los relojes de fotos.

La idea es sencilla: simplemente colocaremos un reloj en el centro (uno de estos relojes minimalistas que tan solo muestran las agujas) y colocas las fotos como si fuesen cada una de las horas.

Te aseguramos que te encantará ver cómo pasan las horas y a donde apuntan las agujas en cada ocasión.

Y estas son tan solo algunas pocas ideas. Dale una vuelta y verás cómo consigues decorar tu habitación con fotos de una forma que te entusiasme.