10 recetas de Navidad que puedes hacer en la freidora de aire

La freidora de aire llegó definitivamente para hacerle la vida más fácil a millones de personas alrededor del mundo, y ahora que el menú de Navidad ya se está preparando, la freidora de aire se ha convertido en una de las mejores aliadas para preparar un menú que será delicioso y que además tendrá menos calorías.

Desde entrantes deliciosos y llenos de mucho sabor, pasando por platos principales, y por supuesto, terminando con postres deliciosos, hemos conseguido para ti 10 recetas de Navidad que podrás hacer en tu freidora de aire, así que quédate a conocerlas y disfrútalas con todo el sabor de la comida tradicional pero de una manera más simple.

[nextpage]

Champiñones en freidora de aire

10 Recetas De Navidad Que Puedes Hacer En La Freidora De Aire
Foto: @Airfryerenfamilia

Los champiñones son definitivamente uno de los mejores entrantes que puedes preparar e incluir en tu menú de cena de Navidad y prepararlos en la freidora de aire será muy sencillo, pues solo requieres de unos buenos champiñones, un poco de aceite de oliva virgen extra y por supuesto, las especias y sazonadores de tu gusto.

Para preparar estos deliciosos champiñones, limpia muy bien cada uno de ellos, retirándoles con un cepillo suave la tierra que puedan tener pegada. Hecho esto, salpica un poco de aceite y también las especias a tu gusto. Remueve muy bien todos los champiñones y llévalos a tu freidora de aire para que se cocinen a 180 °C durante 15 minutos. Verifica cómo va la cocción según el tamaño de tus champiñones cuando lleven 10 minutos.

    [/nextpage][nextpage]

Muffins salados

10 Recetas De Navidad Que Puedes Hacer En La Freidora De Aire
Foto: @Airfryerenfamilia

Seguramente se te antojan unos muffins como postre, pero ¿sabías que también puedes preparar unos deliciosos muffins salados? Así es, y para prepararlo solo vas a necesitar utilizar unos pocos ingredientes y tu freidora de aire. Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 calabacín, 3 huevos, queso de cabra, queso rallado, orégano, sal y pimienta al gusto. 

Comienza picando en pequeños trocitos el calabacín y cocínalo en la freidora de aire a 150 °C por 8 minutos. Mientras que se cocina, bate en un bol los huevos y añade el queso de cabra en pequeños trozos, pimienta y sal. Finalmente, incorpora el calabacín cocido y lleva la mezcla a moldes.

Espolvorea el queso rallado por encima y lleva a la freidora de aire para que se cocinen durante 14 minutos a 150 °C y luego por 2 minutos adicionales a 200 °C para gratinar el queso rallado. 

    [/nextpage][nextpage]

Pinchos de gambas y tomates cherry en freidora de aire

Gambas y tomates cherry son una fantástica combinación y las gambas son las reinas de la mesa en Navidad. Para preparar este entrante, vas a necesitar: gambas grandes, tomates cherry, aceite de oliva virgen extra y sazonador de tu gusto. 

Mezcla en un recipiente el aceite con las especias y añade las gambas para impregnarlas bien. Hecho esto, inserta las gambas en palitos para pinchos y coloca de último el tomate cherry. Cocina en la freidora de aire precalentada a 190 °C durante 6 minutos. Esta es una de las más divinas recetas de @airfryerenfamilia.

    [/nextpage][nextpage]

Lubina a la Sal 

Sí, tal como lo ves, puedes preparar una deliciosa lubina a la sal en la freidora de aire. Solo necesitarás: 1 lubina fresca y preparada para cocción a la sal (sin abrir) y sal gorda en cantidad necesaria para cubrirla completamente. 

Pon la lubina en la bandeja sobre una cama de sal y cúbrela de sal, dejando solamente el ojo al descubierto para saber cuando esté lista (el ojo se pondrá blanco). Cocina en tu freidora de aire precalentada a 200 °C durante unos 25 minutos. Recuerda que el tiempo de cocción puede variar según el peso del pescado, así que fíjate siempre en su ojo.

    [/nextpage][nextpage]

Salmón a la miel en la freidora de aire

Para preparar esta deliciosa receta de Navidad, solo vas a necesitar: 1 lomo de salmón limpio sin espinas, salsa de soja, miel, sésamo tostado y sal negra. 

Mezcla en un recipiente la miel, salsa de soja y semillas de sésamo y pinta el lomo de salmón con esto. Pon el pescado en la rejilla de la freidora de aire y cocina en freidora precalentada a 175 °C durante 7 minutos. Finaliza espolvoreando la sal negra. 

    [/nextpage][nextpage]

Merluza con costra de almendra, perfecta para Navidad

Para que deleites a todos con esta deliciosa receta de @paufeel, vas a necesitar: merluza, ½ taza de almendras, 2 dientes de ajo, romero fresco, 1 cucharada de pimentón, sal, aceite de oliva virgen extra.

Pon en el picatodo la almendra, ajo y romero. Una vez que los tengas triturados, añade el pimentón y aceite de oliva e integra muy bien. Pon en una bandeja la merluza y cúbrela con la preparación anterior, salpica un poco de sal y aceite de oliva virgen extra y lleva a la freidora de aire a 180 °C por 10 minutos. 

    [/nextpage][nextpage]

Solomillo Wellington individual, preparado en freidora de aire

Para un verdadero deleite, el solomillo Wellington es el favorito de las fiestas. Para prepararlo en freidora de aire con la receta de @latoneria, vas a necesitar: solomillo de ternera, cebolla caramelizada con champiñones salteados y sazonados a tu gusto y hojaldre. Puedes añadir, si lo deseas, un poco de foie. 

Estira el hojaldre y corta en cuadros del mismo tamaño. Coloca en uno de los cuadrados una cama de cebolla caramelizada y de champiñones salteados, pon encima el solomillo y cubre con otro cuadrado de hojaldre. Pincela con huevo batido y lleva a la freidora de aire a 200 °C durante 10 minutos. 

    [/nextpage][nextpage]

Árbol dulce con Nutella

10 Recetas De Navidad Que Puedes Hacer En La Freidora De Aire
Foto: @Airfryerenfamilia

Preparar un dulce árbol, hará que tus invitados se deleiten de placer. Vas a necesitar hojaldre (puedes usar hojaldre casero), Nutella o crema de chocolate y avellanas casera y azúcar pulverizado.

Con la ayuda de una cuchara, forma bolitas con la crema de chocolate y llévalas al congelador para que solidifique. Corta el hojaldre en cuadrados y cubre cada una de las bolitas de chocolate. Coloca las bolitas sobre la bandeja forrada en papel vegetal armando un árbol y cocina en la freidora de aire precalentada a 195 °C durante 10 minutos. Espolvorea con azúcar pulverizado y listo, a disfrutarlo.

    [/nextpage][nextpage]

Churros en freidora de aire

Ofrece a tus invitados unos ricos churros con chocolate caliente. Para hacer estos ricos churros, vas a necesitar: 250 ml de agua, 150 gramos de harina de trigo común, 100 gramos de harina integral y una pizca de sal. 

Prepara la masa de los churros calentando el agua con la pizca de sal, y cuando rompa a hervir, añade de una vez las harinas y mezcla sin parar hasta formar la masa. Forma una masa lisa y ponla dentro de la churrera. Forma los churros en la bandeja, pincélalos con aceite de oliva virgen extra y llévalos a la freidora de aire a 190 °C durante 11 minutos. 

    [/nextpage][nextpage]

Manzanas asadas rellenas

10 Recetas De Navidad Que Puedes Hacer En La Freidora De Aire
Foto: Unsplash

Hacer unas deliciosas manzanas asadas rellenas no tiene nada de complejo, y en la freidora de aire, todo será más simple. Para hacerlas, comienza por cortar la parte de arriba de la manzana y retira la pulpa con mucho cuidado para no romperla. 

Pon dentro de la manzana una cucharada de granola mezclada con 1 cucharada de mantequilla, canela al gusto, nueces picadas y vainilla. Lleva a la freidora de aire a 180 °C y durante 10 minutos y sirve acompañándola con una bola de helado.

    [/nextpage]