Monedas de 5 céntimos que valen más de 800 euros

-

Las monedas de cinco céntimos de euro son desechadas o menospreciadas por mucha gente dado su escaso valor. Y esto, en los tiempos que corren y en plena crisis, puede parecer algo frívolo para aquellas personas que peor lo están pasando.

Pero lo peor de todo es que, seguramente, en más de una ocasión dichas personas que desestiman estos céntimos han perdido la ocasión de hacerse con una buena suma de euros… ¡en algunos casos, más de 800!

¿Y cuál es la razón de esto? Pues la existencia de ciertas monedas de cinco céntimos de euro que son extremadamente raras y que suponen una verdadera golosina para los coleccionistas y amantes de la numismática, un negocio muy interesante actualmente. Y para que esto no te suceda, te dejamos una lista con las monedas de cinco céntimos más cotizadas. ¡Estate muy atento!

5
Moneda de cinco céntimos de Francia (año 1999)

¡Más de 850 euros se han llegado a pagar en algunas pujas y subastas por este objeto de deseo de la numismática! Esta moneda de cinco céntimos francesa del año 1999 es un ejemplar único. Y lo es porque tenía una deformación que la llevó a ser retirada de la circulación, por lo que a su antigüedad se une su carácter exclusivo.

Grabada en la casa de la moneda parisina, para reconocerla basta con fijarse en la cara de Marianne que aparece en la misma así como el año, 1999. Una moneda que, si cae en tus manos, puede servirte para pagar el alquiler durante un mes, los cuales han aumentado su demanda debido a las multinacionales.

Siguiente