Todo lo que debes saber sobre la celulitis (y cómo evitarla)

-

La celulitis es un tipo de inflamación de la piel que suele aparecer en las piernas y los glúteos. Se caracteriza por un aspecto «cáscara de naranja» en la piel y suele ser dolorosa al tacto. La celulitis es causada por una infección bacteriana de la piel, y se puede tratar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. Si tienes o crees puedes tener , es importante hablar con tu médico para obtener un tratamiento adecuado, ya que no todos los tratamientos son iguales.

Existen varios tipos de celulitis, que se diferencian en función de la profundidad de la infección y de la zona del cuerpo donde se produce.

6
Tratamientos de rodillo para reducir la celulitis, ¿son útiles?

Los tratamientos de rodillo son una técnica que se utiliza para reducir la celulitis en las piernas y los glúteos. Este tratamiento consiste en masajear la zona afectada con un rodillo especial que tiene una superficie rugosa. La fricción provocada por el rodillo ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática en la zona, lo que puede ayudar a disolver la grasa localizada y a reducir la apariencia de la celulitis.