Todo lo que debes saber sobre la celulitis (y cómo evitarla)

-

La celulitis es un tipo de inflamación de la piel que suele aparecer en las piernas y los glúteos. Se caracteriza por un aspecto «cáscara de naranja» en la piel y suele ser dolorosa al tacto. La celulitis es causada por una infección bacteriana de la piel, y se puede tratar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. Si tienes o crees puedes tener , es importante hablar con tu médico para obtener un tratamiento adecuado, ya que no todos los tratamientos son iguales.

Existen varios tipos de celulitis, que se diferencian en función de la profundidad de la infección y de la zona del cuerpo donde se produce.

5
Vacumterapia para la celulitis

La vacumterapia es un tratamiento que se utiliza para reducir la celulitis en las piernas y los glúteos. Este tratamiento consiste en aplicar una succión en la piel mediante el uso de una máquina especial que crea un vacío en la zona afectada. La succión provoca una mejora en la circulación sanguínea y linfática en la zona, lo que ayuda a disolver la grasa localizada y a eliminar los desechos del organismo.

La succión provoca una mejora en la circulación sanguínea y linfática en la zona

La vacumterapia se realiza en una clínica de belleza o en un consultorio médico. El tratamiento suele durar entre 30 y 60 minutos, y se puede realizar en una sola sesión o en varias, dependiendo del grado de celulitis y de las necesidades del paciente.