¿Cómo elegir la excursión más adecuada en tu viaje a Riviera Maya?

Si estás buscando el mejor destino para disfrutar de un paisaje idílico, playas paradisíacas y actividades únicas, la Riviera Maya, en México, es tu destino. Se trata de una experiencia especialmente emocionante en la que se une la belleza de un paisaje incomparable con las raíces históricas y culturales de una de las civilizaciones más apasionantes del planeta: la maya.

Pero para que resulte una experiencia totalmente gratificante y completa, es recomendable realizar excursiones en Riviera Maya para conocer esas joyas que la historia y la naturaleza esconde, sin olvidar las increíbles aventuras y actividades que podemos disfrutar. ¿Te animas a conocerlas?

La Riviera Maya, una joya de la historia

La Riviera Maya se encuentra en la península de Yucatán, Quintana Roo, México. Es una de las zonas más visitadas del país centroamericano y no es de extrañar, ya que, además de su paisaje privilegiado, abrigado por sus increíbles playas cristalinas y de un impactante color turquesa, lo avalan más de 2000 siglos de historia.

En ella, podrás encontrar impresionantes construcciones arqueológicas, situadas en distintos puntos estratégicos de la zona. De ahí que la mejor opción para conocerlas a fondo sea contratar uno de los tours donde nos darán todos los detalles y curiosidades de esta mágica y sólida civilización.

Son muchas las excursiones que se ofertan en la Riviera Maya y que, seguro, se ajustan a cualquier necesidad y gusto personal. De entre todas ellas, hemos seleccionado cinco que te encantarán. Así que, ve haciendo hueco en tu agenda para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

5 excursiones que no debes perderte en la Riviera Maya

Escoger la mejor excursión en la Riviera Maya no es una tarea sencilla. Son tantos los rincones por descubrir y actividades para disfrutar que la elección puede ser complicada. Puedes hacerlo eligiendo los precios de las excursiones más baratas, aunque también por el recorrido que quieras realizar o las actividades que no te quieras perder. Sea cual sea tu elección, seguro que será una experiencia inolvidable. Entre todas ellas, te proponemos:

  1. Chichen Itza, Ik Kil y Valladolid. Se trata de una de las zonas históricas más interesantes de la zona para conocer a fondo la cultura maya y sus impresionantes edificaciones.
  2. Parque Xplor. Si eres amante de la aventura, y quieres vivir actividades emocionantes, esta excursión es la tuya. Explorar cuevas, navegar remando por rutas de río o lanzarse por las distintas tirolesas son algunas de esas divertidas actividades que te ofrece este impresionante parque rodeado de naturaleza.
  3. Isla de Contoy e Isla Mujeres. Otro de los grandes atractivos es ver Isla Contoy. Se trata de uno de los paraísos acuáticos mejor valorados, de ahí que una de las actividades sea realizar esnórquel para disfrutar de su maravillosa fauna marina.
  4. Nadar con delfines. Es de las excursiones más populares. Se trata de una experiencia única gracias a la afabilidad y simpatía de estos animales. Es especialmente recomendada para niños.
  5. Mayan Tour. Para aquellos que desean adentrarse en la singular historia de los mayas. Destaca la visita a su pirámide que es la más alta del Yucatán. También se visita una de las playas más famosas de la zona como es playa Paraíso con su paisaje paradisiaco.

Si vas a visitar la Riviera Maya no olvides que realizar excursiones es la forma ideal de sacar el mejor partido a tu viaje, adentrándote en una peculiar historia, pero sin perderte todas las emociones y actividades que te ofrece. No te lo pierdas y elige las mejores.