Control del consumo del aire acondicionado en apartamentos turísticos

En España, el precio de la electricidad es uno de los más altos de la Unión Europea y se mantiene en ascenso continuado. En medio de esta situación, la gran afluencia de turistas a este país ha desencadenado un gasto excesivo en electricidad que ha dejado graves consecuencias a la nación en el tema energético. Por tal motivo, se han desarrollado mecanismos para frenar el despilfarro de energía. Uno de estos es el limitador de consumo, un dispositivo para el ahorro energético en apartamentos turísticos creado por la empresa Arelia.

Ahorrar energía en apartamentos turísticos: una necesidad imperiosa

Cada año España es visitada por 80 millones de turistas. En los últimos años, el alto consumo de energía y agua por parte de los visitantes, afecta no solo la existencia de estos recursos, sino la economía del país. En el caso del agua, se ha registrado un consumo diario de entre 600 y 800 litros por turista, frente a los 120 litros que consume el ciudadano español, una cifra realmente alarmante. Lo mismo ocurre con el consumo eléctrico, principalmente con el uso del aire acondicionado que, por lo general, se deja encendido las 24 horas. Es importante entender que el uso desmedido de este equipo afecta su durabilidad, consume demasiada electricidad (empobreciendo nuestra economía) y produce fuertes efectos negativos en el medioambiente. Una solución innovadora y muy ventajosa la presenta Arelia con el dispositivo limitador de aire acondicionado por monedas.

Limitador de consumo de aire acondicionado de Arelia

Los dispositivos limitadores de Arelia son excelentes alternativas para lograr el ahorro energético en apartamentos turísticos y en cualquier instalación dedicada al hospedaje. El aparato funciona en aires acondicionados con tecnología inverter y sin ella; El funcionamiento es sencillo: se realiza una precarga por día de estancia para disfrute del turista; una vez se exceda la misma, si el usuario desea mayor consumo, debe introducir más monedas o fichas. Además, cuenta con un sensor de corriente que detecta cuándo se enciende el electrodoméstico para inicializar el contador, sólo descontado crédito si el climatizador está encendido. Cabe destacar que el dispositivo de ahorro energético en apartamentos turísticos dispone de una variedad de opciones para programar, las cuales incluyen tiempo por moneda, acumulación de tiempo, recuento de monedas y sensor de corriente. Además, incluye un kit de montaje que ayuda en el proceso de instalación y tiene una pantalla LED que permite un uso fácil e intuitivo.

El limitador de consumo de Arelia implica un fuerte ahorro energético, educando al turista a practicar un consumo responsable, para así ahorrar energía y fomentar un turismo sostenible. 

639A4320Af6C2