Estos son los platos icónicos con los que salir por la puerta grande en nochebuena

Hay muchos platos exquisitos que no pueden faltar en Nochebuena. Si a estas alturas todavía no has finiquitado cuáles son las comidas que vas a preparar en tu casa para compartir con tu familia, nosotros te diremos 10 propuestas que realmente merecen un espacio en tu fogón. Se trata de preparaciones muy sencillas, pero llenas de sabor a Navidad y a España, que es lo más importante.

Cordero lechal, uno de los platos principales para Nochebuena

Cordero Lechal, Uno De Los Platos Principales Para Nochebuena

El cordero lechal es uno de los platos más emblemáticos de la Navidad en España. Generalmente identifica a la gente que vive en Castilla-La Mancha. Se elabora haciendo cortes en las piezas, le pones manteca de cerdo y sazonas. En una cazuela de barro, colocas el lechal, agregas un vaso de agua y lo metes al horno por una hora y media, a 170 grados.

Para el majado, añades en un mortero ajo, sal gorda y un poquito de vinagre. Cuando haya pasado media hora de cocción, volteas tu lechazo y le sacas caldo para ponerle al mortero. Esa mezcla se la esparces a tu alimento, el cual cogerá bastante gusto. Terminas la preparación cuando esté crujiente y ya podrás servir.