Quantcast

Patatas a la riojana: el mejor acompañante para estos platos

Las patatas a la riojana forman parte del menú tradicional de La Rioja y aparte de deliciosas sus ingredientes no suelen ser costosos. De todos los platos en los que las patatas se lucen como protagonistas para un buen contorno, las patatas a la riojana sobresalen como completas y perfectas para servir como plato principal. Acompáñame a dar un vistazo a los pasos para prepararlas perfectas.

Las patatas a la riojana un plato completo y delicioso

Este plato de patatas es básicamente un guiso acompañado de unos sabrosos chorizos y pimentón; por esta razón, más que servirlas como un contorno, suelen disfrutarse como las protagonistas.

Las patatas a la riojana son perfectas para los meses fríos, pues calientan el cuerpo generando una sensación reconfortante tras cada bocado. Si bien, son tradicionales de La Rioja, lo cierto es que en otras localidades también se le disfruta de manera apasionada. Y como no hacerlo, si su sabor seduce de manera increíble al paladar.

Patatas a la riojana: el mejor acompañante para estos platos
Foto: Pixabay

Los mejores chorizos para esta receta

Sin lugar a dudas, tal como sucede con otros platos tradicionales de localidades específicas, los ingredientes más recomendados son los autóctonos de la zona en cuestión.

En el caso de las patatas a la riojana, los mejores chorizos que puedes utilizar para lograr un sabor de escándalo, son los propios chorizos riojanos. Ahora bien, en caso de no encontrarlos, solicita en tu carnicería de confianza unos chorizos de calidad que te hagan quedar como una estrella con este plato.