Enfermedades que puedes tener si has subido de peso de forma inexplicable

-

Si has subido de peso y no cambiado tu dieta, tu cuerpo puede estar enviándote mensajes alarmantes, de la presencia de enfermedades.

1
¿Has subido de peso y no sabes por qué?

Comes como siempre, duermes como siempre y haces los mismos ejercicios que siempre. Entonces, ¿cómo se explica has subido de peso repentina e inesperadamente? Los casos de sobrepeso y obesidad alcanzan a un total del 53% de la población.

Si bien el aumento de peso puede ser causado por hormonas o desequilibrios nutricionales (quizás haya comido más sin saberlo o haya tomado malas decisiones alimenticias en las últimas semanas), tu salud también puede estar enviándote un mensaje.

En primer lugar, no te asustes, ya que el haber subido de peso suele ser normal, especialmente durante los dos últimos meses del año, cuando suelen tener lugar las principales festividades y celebraciones.

«Sin embargo, si nota un aumento de peso en otras épocas del año y no ha cambiado su dieta, puede ser motivo de preocupación porque podría ser un signo de una afección subyacente, como insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad hepática, o enfermedad hepática. Enfermedad renal», dice la nutricionista Dana Ellis de Females for Men’s Health.

Atrás