Esto es lo que significan las distintas posturas al dormir con tu pareja

La posición en la que duermes con tu pareja es tan importante que incluso los expertos las han estudiado al momento de señalar cuál es el tipo de colchón adecuado. Además, sirve para establecer qué momento atraviesa la relación amorosa, cómo es su comunicación, y muchos otros aspectos que solo la comunicación no verbal puede descifrar.

Si quieres saber qué significan las distintas posturas al dormir con tu pareja, este artículo te resultará interesante. ¡Comencemos!

[nextpage]

¿Por qué es importante saber cómo duermes con tu pareja?

Pareja
Pareja

Saber la posición en la que duermes con tu pareja puede decir mucho sobre la relación que llevan y cómo se sienten uno con el otro. Esto se debe a que, tu subconsciente se encarga de controlar la manera en la que duermes, por tanto, el lenguaje corporal en conjunto con el sueño muestra una comparativa interesante para aprender de tu relación.

Por otra parte, dormir en pareja ayuda a reducir el estrés y puede significar que estás descansando de una forma nueva y distinta. De acuerdo a estudios realizados, al dormir pasar un 50% de lado, más que durmiendo boca arriba o abajo. No obstante, hay una posición que predomina y debes saber que significa para conocer mejor a tu compañero.

[/nextpage][nextpage]

Cucharita

Pareja Abrazada
Pareja Abrazada

Si adoptas la famosa postura de cucharita con tu pareja es porque se adaptan uno al otro y sienten armonía en su relación. Por otra parte, demuestra el fuerte lazo de permanecer juntos y en constante comunicación durante toda la noche.

No obstante, en ciertas oportunidades los expertos han revelado que dormir de esta manera refleja inseguridad de la pareja. O por su parte, el deseo de transmitir al otro que su relación no atraviesa el mejor momento.

[/nextpage][nextpage]

Dormir abrazados

Pareja Muy Cercana
Pareja Muy Cercana

Dormir abrazados es considerado una de las maneras más románticas para descansar en pareja. Ahora bien, según expertos en el lenguaje corporal, tomar esta posición mientras descansas con tu compañero de vida revela el gran amor y cariño que sientes ambos.

Además, es un claro indicio de que tu relación está pasando un buen momento y existe una necesidad de sentirse cerca y disfrutar de su sexualidad.

[/nextpage][nextpage]

Cuerpos entrelazados

Pareja Con Pies Entrelazados
Pareja Con Pies Entrelazados

Pasión y deseo sexual, es lo que demuestra si duermes con tu pareja en esta posición durante la noche. Aunque pueda sonar una postura algo incómoda, los expertos sostienen que es una posición común en parejas nuevas y que tienen una tensión sexual muy fuerte.

De igual modo, también lo asocian cuando una pareja con bastantes años demuestra que sufren algunos problemas de confianza y celos.

[/nextpage][nextpage]

Tocándose desde su propio espacio

Pareja Amorosa
Pareja Amorosa

Es muy común que al momento de descansar las parejas respeten el espacio de la otra parte. Pero, siempre teniendo un contacto físico sea tomándose las manos, colocándola sobre la pierna del otro, entre otros.

¿Qué significa? Pues, se asocia con una relación basada en la confianza y espontánea, que los hace amigos o llevan actividades por separado.

[/nextpage][nextpage]

Dejando a la pareja a un lado de la cama

Pareja Durmiendo
Pareja Durmiendo

Cuando arrinconas a tu pareja a uno de los lados de la cama invadiendo su espacio de descanso, es una clara señal de que algo no va bien. Esto se debe a que los psicólogos confirman que la postura demuestra baja autoestima e inseguridad. Mientras que, la parte que busca espacio en la cama requiere tener el control y dominar la situación.

[/nextpage][nextpage]

De espaldas y separados

Pareja Que Discute
Pareja Que Discute

¡Es una señal de alarma! Si duermes de espalda y separada de tu pareja deja ver que algo no marcha bien en tu relación. Tanto así, que esta posición la adoptan parejas luego de discutir sin llegar a un punto de entendimiento.

Por otra parte, se demuestra el deseo de mantener distancia con tu pareja y querer libertad o lograr una independencia.

[/nextpage][nextpage]

De espaldas manteniendo contacto físico

Pareja Durmiendo Abrazada
Pareja Durmiendo Abrazada

Dormir de espaldas con tu pareja, pero tocando alguna parte del cuerpo, ya sea la espalda o los glúteos demuestra que respetas su espacio y necesitas preservarlo. Esto es un claro ejemplo de una relación sana, formada por dos personas capaces, independientes, y sobre todo con mucha confianza.

[/nextpage][nextpage]

De frente y sin tocarse

Pareja Mirándose Fijamente
Pareja Mirándose Fijamente

Si duermes cara a cara con tu pareja sin tocarse, es común en las relaciones que desean entidad y necesitan estar mirando al otro aun cuando descansan. También, es posible intuir que están pasando un buen momento amoroso, donde hay aceptación entre los miembros.

Aunque no existe un contacto físico próximo, el hecho de colocar tu cuerpo en la misma dirección del otro significa que respetas su independencia, sin llegar a separarse en ningún instante.

[/nextpage][nextpage]

Cada uno en su propio espacio juntando los pies

Pareja Con Pies Juntos
Pareja Con Pies Juntos

En una relación de pareja donde existe el amor, sin embargo, requiere mayor atención. De acuerdo a los expertos, dormir en su propio espacio de la cama, pero con los pies juntos demuestra una combinación de pasión y problemas que están por resolverse. Esto puede referirse a un problema laboral, monotonía, o simplemente la rutina.

Los pies son la parte del cuerpo más involuntaria en lo que se relaciona a los movimientos, y tenerlos entrelazados da a entender el amor y el grado de compromiso que existe entre ambos.

[/nextpage]