Esta es la mejor patata para un puré de patatas perfecto

-

Un rico y cremoso puré de patatas puede convertirse en la guarnición perfecta para cualquier plato; y es de hecho una de las más socorridas cuando de hacer comidas deliciosas y saludables se trata.

El puré de patatas es un plato consumido a nivel mundial, y a todos enamora por su sabor y consistencia. Ahora bien, ¿Se puede hacer el puré de patatas con cualquier patata? Seguramente lo has preparado toda la vida sin detenerte a pensar en esto; por lo tanto, si eres fan de este plato, quédate a conocer cuál es la mejor patata para prepararlo perfecto.

10
Escoge ingredientes de calidad

El resto de los ingredientes que vayas a utilizar deben ser de la mejor calidad; por lo tanto, escoge, así como la mejor patata, una buena mantequilla; además, al momento de añadirla, recuerda hacerlo preferiblemente derretida.

Lo mismo sucede con la leche. Elige una buena leche completa o leche evaporada, incluso, puedes usar nata, para dar un sabor fantástico. Nunca la añadas al puré de patatas en frío, pues no se mezclará bien. Siempre ponla un poco tibia y se integrará de manera perfecta.

Y recuerda que la clave está en la cantidad de almidón; por lo tanto, si no consigues ninguna de las dos patatas mencionadas, escoge entonces las conocidas patatas de recolección tardía, las cuales son ricas en almidón.

    

Siguiente