Spotify : el truco para descargar todas las canciones que quieras en MP3

Spotify es uno de los principales servicios de transmisión de música, necesita poca presentación porque todos sabemos cómo funciona y todos lo hemos usado en algún momento. Las aplicaciones de streaming de música nos permiten escuchar miles de canciones, álbumes o artistas disponibles en la plataforma, independientemente de si pagamos o elegimos la versión gratuita.

Pero aquí hay algo que quizás no sepas, puedes descargar música de Spotify en formato MP3 y usarla en tu teléfono o computadora, usarla como tono de llamada o agregarla a tus vídeos caseros, escucharla sin conexión y más.

Spotify escuchar música sin conexión

Spotify Mp3

Una de las opciones que ofrece Spotify con cuenta premium, es que nos permite descargar canciones de la aplicación para escucharlas sin conexión a Internet. Este servicio está disponible para usuarios mensuales de pago, es decir usuarios premium. Esto no es ninguna novedad, todos en algún momento hemos descargado nuestra música favorita para llevar a ese largo viaje.

Sin embargo te queremos enseñar otra opción que quizá no conocías, y es que hay un truco que te permite descargar música de Spotify en formato MP3 desde tu computador o desde tu dispositivo. Te explicaremos el paso a paso que debes seguir para tener siempre acceso a tu música favorita, incluso sin Internet podrás reproducirla.

Sidify Music Converter

Sidify Convert

Sidify es un software que puedes descargar a tu computador y que te ayuda a descargar música no solo de Spotify, sino de otros sitios más como Amazon Music o Apple Music. Aunque tienes que descargar la versión para cada uno de los servicios, pues es diferente.

El procedimiento es muy similar, abres tu perfil de Spotify y seleccionas tu canción, incluso puedes descargar la lista de reproducción. Solo tienes que copiar la URL que aparece mientras se reproduce tu canción.

Abre Sidify y pega la URL si has copiado el link de una lista de reproducción, puedes eliminar las canciones que no quiereas descargar, solo picando el botón de elimina. Por último, selecciona el botón de convertir.

Se desplega un menú con varios formatos, ahí selecciona MP3 o el que necesites. La música queda en la sección de «historia», desde donde la puedes mover a otra carpeta o dispositivo.