El motivo por el que no deberías limpiarte los oídos

-

¿Te limpias los oídos constantemente? Es común que desees mantener una buena higiene en tu vida diaria, y limpiarse los oídos forma parte de ella. Sin embargo, este habito puede ser perjudicial para tu salud, a menos si lo haces con mucha frecuencia.
Por ello, no es nada recomendable que introduzcas bastoncillos de algodón, utilices velas, o trates de limpiar con los dedos, debido a que empeorara la situación. En el articulo de hoy, te enseñaremos el motivo por el que no deberías limpiarte los oídos, además, te daremos algunos consejos para mantener una buena salud auditiva.

1
¿Por qué no debes limpiarte los oídos?

Mujer con dolor de oidos

En gran parte de los casos, tu canal auditivo tiende a limpiarse por si solo. Tanto así, que la cera se va originando en la parte más interna del oído y va moviéndose hacia afuera. Es por ello, que limpiarla invierte este proceso y empuja la cera hasta el interior generando su acumulación.


Este hecho puede conllevar problemas más graves, ya que además de dañarte el canal auditivo o el tímpano al introducir objetos extraños, el acumular cera te hará sentir una presión en el tímpano e incrementará la posibilidad de sufrir infecciones.

Atrás